MÉRIDA, Yucatán (TorosdeTijuana.com-Armando Esquivel) 31 de mayo del 2015 – Miguel Olivo anotó dos carreras, José Contreras retiró una entrada en blanco y Ramón Ramírez permitió una anotación en dos tercios de labor, pero la Zona Sur se acreditó una victoria de 7-6 sobre la Zona norte en diez entradas, en la edición 85 del Juego de Estrellas que se desarrolló ante un lleno en el estadio Kukulcán-Alamo de Mérida, Yucatán.
Con el triunfo, el selectivo que dirigió Dan Firova, le garantizo al campeón de la Zona Sur el derecho a iniciar la gran final en su estadio.
El pelotón norteño se adelantó en el tercer capítulo en los pies del “Vampiro” Luis Borges, quien abrió la tanda con sencillo sobre Andrés Meza,, luego avanzó una base con toque de Carlos Figueroa y llegó a tercera con roletazo a la inicial del tijuanense Agustín Murillo y completó la vuelta con imparable al central de José Manuel Rodríguez.
Para el cuarto rollo el Norte amplió el margen favorable al anotar Miguel Olivo de Toros de Tijuana, quien fue golpeado y marcó la segunda rayita con elevado de sacrificio de Frank Díaz y Saúl Soto también anotó de “pisa y corre” con batazo de Luis Borges para el 3-0 en los cartones.
El duelo se abrió en el quinto capítulo con bombazo de tres carreras de Saúl Soto por el jardín izquierdo, para llevarse por delante a los dominicanos Danny Richar y Miguel Olivo, para dejar la pizarra 6-0.
Pero la Zona Sur se quitó la blanqueada en la quinta entrada y aprovecharon para armar un racimo de cinco carreras, cuando Henry Rodríguez dio sencillo para anotar más tarde con doblete de Dave Sappelt y luego vino pasaporte a Gilberto Mejía con las bases llenas para que anotara Brent Clevlen.
La tercera en la cuenta local se descolgó de la antesala en los pies de Dave Sappelt, quien aprovechó un “wild pitch” de Josh Lowey para llegar a salvo al pentágono.
Todavía faltaban dos carreras más con imparable del anfitrión Jesús Valdéz al izquierdo para, remitir al rosaritense Issmael Salas y Gilberto Mejía a la registradora.
La paridad en el marcador se decretó en la sexta entrada cuando Jeremías Pineda dio hit al izquierdo, luego se robó la intermedia y avanzó a la antesala con “wild pitch”, para anotar a batazo de Mike Jacobs al que Jesús Castillo no pudo dominar en la inicial y cometió error que permitió a Pineda anotar la sexta rayita para los sureños.
La victoria de la Zona Sur se escribió en el fondo del décimo acto cuando Yuniesky Sánchez alcanzó la inicial con sencillo al izquierdo sobre la serpentina de Tony Peña Jr. y enseguida José Juan Aguilar tramitó pasaporte.
Enseguida Dave Sappelt se embasó en bola ocupada que permitió a Sánchez alcanzar la antesala y anotara de “pisa y corre” con elevado de Erick Rodríguez al jardín central que marcó el final del partido y le dio a Rodríguez de Guerreros de Oaxaca, el trofeo de Jugador Más Valioso.
En la lomita circularon por el Norte Marco Tovar, José Contreras, Lorenzo Barceló, Josh Lowey, José Oyervidez, Óscar Villarreal, Ramón Ramírez, Orlando Lara, Roy Corcoran, Paul Oseguera y el derrotado Tony Peña Jr.
Por el Sur también hubo pasarela de Sergio Pérez, Héctor Galván, Andrés Meza, Manuel Rodríguez, Jo-Jo Reyes, José Miguel Piña, Arturo Barradas, Armando Rodríguez, Iván Salas y el ganador Josh Lueke.
ACTUACIÓN DE TOROS
Por los Toros el lanzador cubano José Contreras trabajó la tercera entrada en blanco con un ponche.
Dominó a Fernando Flores con línea al jardín central, luego ponchó a Issmael Salas y retiro a Corey Wimberly con rodado a la inicial.
Por su parte, Ramón Ramírez permitió la carrera del empate en dos tercios de labor en la séptima entrada, al aceptar imparable de Jeremías Pineda y aunque dominó a Gilberto Mejía con un fallido toque que se convirtió en globito al pitcher y a Carlos Valencia con ponche, al final el relevo de Orlando Lara no pudo evitar que Pineda anotara y se le cargara a la cuenta del dominicano.
Por último, Miguel Olivo fue golpeado, recibió pasaporte y fue dominado en dos ocasiones, aunque anotó dos carreras.