AGUASCALIENTES, Aguascalientes (TorosdeTijuana.com-Armando Esquivel) 2de mayo del 2015 – Adán Muñoz pegó cuadrangular de dos carreras y Óscar Robles produjo un par más para que los Toros de Tijuana le dieran la vuelta a la pizarra en la séptima entrada y se enfilaran a una victoria de 7-6 sobre Rieleros de Aguascalientes, en el primer juego de la serie en el estadio Alberto Romo Chávez.
La tropa tijuanense ligó victorias y puso su récord en 20-23 en busca de colocarse nuevamente en los primeros lugares de la Zona Norte, en la temporada 2015 de la Liga Mexicana de Béisbol.
La escuadra del “Riel” se adelantó en el marcador en el segundo episodio cuando Saúl Soto se embasó por error del tercera base Óscar Robles quien envió muy alto su tiro a la inicial en una jugada que parecía de rutina.
Enseguida Danny Richar dio sencillo para poner a Soto en la antesala y Carlos Orrantia lo mandó al plato con imparable al izquierdo.
Los locales agregaron una en la tercera con triple de Domingo Castro y luego de dos outs apareció Saúl Soto para remitirlo a la registradora con el 2-0.
Los Toros se acercaron en la cuarta tanda con sencillo de Miguel Olivo, quien luego se estafó la intermedia, para completar la vuelta con hit de René Reyes a la pradera de la derecha.
Para el sexto capítulo los fronterizos le dieron la vuelta a los cartones de un sólo golpe, ya que, con dos outs, Reyes dio doblete y Adán Muñoz la botó lejos, muy cerca del poste del jardín derecho para el 3-2 y su cuarto bombazo del año.
La “Locomotora” respondió con tablazo del cachanilla Jesús Castillo que llegó a nueve en la campaña y retomaron el mando con doblete de Saúl Soto, quien avanzó a tercera base con rodado de Danny Richar y timbró al aprovechar un error en el tiro del torpedero Héctor Hernández a la inicial, en lo que hubiera sido el tercer out.
De nuevo con la pizarra en contra los tijuanenses activaron su ofensiva en la entrada de la suerte con pasaportes consecutivos para Héctor Hernández, Eduardo Arredondo y José Guadalupe Chávez, dejando la mesa puesta para que Óscar Robles produjera dos con imparable al derecho y luego Miguel Olivo remolcó otra con elevado de sacrificio con el que anotó Chávez.
Ya en la novena los Toros de Tijuana agregaron una carrera que a la postre sería muy importante, con doble de Óscar Robles, quien fue sustituido por el corredor emergente Miguel Torrero, que avanzó una base con “wild pitch” y pisó el pentágono con otro fly de sacrificio de Olivo.
Los Rieleros atacaron en su último turno al bat y aunque anotaron una carrera, al final dejaron las bases llenas ante el cerrador Ramón Ramírez que pasó apuros, pero sello las puertas para el noveno rescate.
José Contreras se acreditó el triunfo desde los sesenta pies en labor de seis entradas, cuatro carreras y seis hits, con cuatro ponches y no regaló pasaportes.
En su relevo pasaron lista a Jesús García, José Luis García, Mario Mendoza Jr. y Ramón Ramírez.
Por los “hidrocálidos” abrió Ramón Ramírez y se mantuvo seis episodios y un tercio de tres anotaciones, seis hits, cinco chocolates y dos transferencias. Fue auxiliado por el derrotado Emmanuel Torres, Heriberto Ruelas, Estaban Haro y Julián Arballo.
SEGUNDO DE LA SERIE
El domingo los Toros de Tijuana vuelven a la carga en busca de su tercera victoria consecutiva cuando se vean las caras nuevamente a Rieleros de Aguascalientes en el estadio Alberto Romo Chávez.
El partido está agendado para las 16:00 horas (horario de TJ) y los probables abridores serán Barry Enright por Toros y Giancarlo Alvarado por los dueños del patio.