TIJUANA , Baja California (TorosdeTijuana.com-Armando Esquivel) – Logan Durán ponchó a nueve rivales en siete entradas para encabezar desde la lomita la victoria de Toritos de Tijuana por 5-2 sobre Freseros de San Quintín, para igualar la serie a un triunfo por bando en el estadio Gasmart, en acciones de la Liga Norte de México.
El conjunto tijuanense se fue adelante en el fondo del segundo rollo con Jesús Valenzuela, quien dio la voz de ataque con doblete y enseguida Alonso Téllez Jr. le siguió con sencillo, anotando ambos con elevados de sacrificio, el primero de Juan Kirk y el segundo con el fly de Jesús Cerda.
Los Freseros descontaron en el tercer acto cuando César Osuna se embasó con bola ocupada y más tarde pisó el pentágono con imparable de Yoan Carlos Pedroso.
Los dirigidos por Pedro Meré sumaron una más en la cuarta con sencillo impulsor de Jesús Cerda para que Alonso Téllez Jr. marcara la tercera rayita y agregaron otra en la quinta con cuadrangular solitario de Isaac Rodríguez.
En la sexta la “Fresa” se acercó en los pies de Juan José Aguilar, quien bateó de dos bases y timbró con otro doblete de Manuel Orduño.
La pizarra final se dibujó en el pizarrón en la entrada cabalística con Jesús Cerda gorreando la inicial y avanzando dos bases con robo y rodado al cuadro de Daniel Ávila, para luego completar la vuelta con rolita de Horacio José Vázquez.
El crédito de la victoria fue para Logan Durán en siete episodios de dos carreras y cinco inatrapables, con ocho ponches y cuatro bases por bolas. Fue relevado por Dagoberto Robles para el salvamento de dos entradas.
El descalabro fue al record de José Romero tras seis rondas de cuatro carreras y seis indiscutibles, con dos ponches y cuatro pasaportes. En su auxilio subió al montículo Alejandro Hermosillo.
Mañana jueves cierra la serie en el estadio Gasmart a las 13:00 horas.