Todos felices en firma de autógrafos

TIJUANA, Baja California (TorosdeTijuana.com-Armando Esquivel) 25 de abril del 2015. – Cientos de niños pudieron convivir hoy muy de cerca con los jugadores de Toros de Tijuana, al celebrarse la “Mega Firma de “Autógrafos” en uno de los salones con los que cuenta la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Municipal de Tijuana.

Más de quinientas futuras estrellas del diamante recibieron la revista oficial de Toros de Tijuana y la aprovecharon para llenarla de firmas y, además, se tomaron fotos con cada uno de sus ídolos.

C.J. Retherford, Esteban Hernández, Eduardo “Mosco” Arredondo y los tijuanenses Román Peña Zonta y Óscar Robles, pasaron más de dos horas estampando sus rúbricas a todos los presentes.

Además, estuvieron las mascotas “Aminowana”, “Pollo Layo”, “Toro Torín” y el “Chango 0T”, muy bien acompañados por un ramillete del grupo oficial de animación, las “Toritas”.

Largas filas se registraron al medio día para este evento en el que también se repartieron boletos para el partido de hoy y del domingo contra los Pericos de Puebla.

“Este tipo de eventos son muy especiales; significan mucho para los niños; yo recuerdo cuando era pequeño y jugaba en ligas pequeñas y veías a jugadores que eran mis ídolos que se tomaban el tiempo para firmar, significaba mucho para mí”, comentó Retherford.

El primera base recuerda que uno de sus jugadores favoritos que le firmó un autógrafo fue Will Clark cuando el pequeño Retherford apenas tenía cinco años y se acuerda que pudo cachar con él un poco en el estacionamiento del estadio.

Por su parte, para Óscar Robles la visita a la Liga Municipal le trajo muchos recuerdos, ya que este circuito fue su segundo hogar y en el que dio sus primeros pasos en el diamante.

“Agradecido con Dios y con toda la gente que me ha apoyado en toda mi carrera; el estar aquí ahora con tantos niños que sueñan con estar en un equipo profesional y de aquí se empieza, aquí se van formando poco a poco, vas formando tu sueño de poder ser un gran deportista, pero sobre todo un gran ser humano que es lo más importante de esta liga”, mencionó Robles.

La Liga de Beisbol Infantil y Juvenil de Tijuana que dirige Óscar Zamarrón, es uno de los principales semilleros del País para el béisbol profesional, ya que de ahí han surgido peloteros como el propio Óscar Robles, Benjamín Gil, Adrián y Edgar González, Andrés Berumen, José Silva, Agustín Murillo, Sergio Mitre, Issmael Salas, Emmanuel Valdez, Jorge Campillo, Carlos Orozco, sólo por mencionar algunos.

En la firma de autógrafos también estuvo el lanzador Esteban Hernández, quien se mostró muy complacido de poder participar en este tipo de eventos con los pequeños beisbolistas.

“Es algo muy bonito porque promueve más el béisbol y cuando uno estaba joven no se hacían estos eventos que sirven para que los chamacos empiecen a seguir a un equipo de béisbol profesional; yo recuerdo ya un poquito más grande cuando Eduardo Neri me firmó un autógrafo y es algo muy bonito”, agregó.

Otra estrella de los Toros de Tijuana que estuvo firmando y posando para las fotos fue Román Peña Zonta, quien por cierto es egresado de la Liga de Béisbol Infantil y Juvenil Guaycura de Tijuana, un circuito que es acérrimo rival del organismo al que acudió a convivir con los niños.

Óscar Robles, quien siempre fue jugador de la Liga Municipal se aseguró de ponerle la gorra azul de la Municipal y aunque Peña Zonta al principio se resistió un poco en tono de broma, al final aceptó de buena manera colocarse la cachucha.

“Hasta que se les hizo tenerme con la Municipal”, les dijo con una sonrisa.
Sin duda que lo más valioso de estas dos horas, fue ver la sonrisa en la cara de todos los niños al poder acercarse unos minutos a sus estrellas y salir con las firmas de todos ellos en sus revistas, cachuchas y casacas.

Algún día recordarán este momento cuando ellos sean las estrellas del béisbol profesional.

Comentar

Write what you are looking for, and press enter to begin your search!