TIJUANA, Baja California (TorosdeTijuana-Armando Esquivel) 9 de abril del 2015 – Cinco juegos están ya en los libros y los Toros de Tijuana siguen invictos.
La novena tijuanense armó un ataque tempranero de cuatro carreras en la parte baja de la misma primera entrada, para enfilarse a una victoria de 7-4 sobre Sultanes de Monterrey y mantenerse como el único equipo sin derrotas y líder indiscutible de la Zona Norte y de toda la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Los fronterizos ligaron su quinto resultado favorable y completaron la barrida a los regiomontanos, que por su parte se hundieron más en el fondo del pelotón norteño, al cargar con su cuarto revés en la primera media decena de compromisos.
La pizarra se activó desde el mismo primer capítulo cuando los Sultanes de Monterrey “rasgaron el celofán”, con Chris Roberson tramitando pasaporte, luego avanzó a segunda con rodado de Ramón Ríos y llegó a la antesala con rolita del tijuanense Agustín Murillo, para completar el circuito con sencillo productor del venezolano Max Ramírez.
La reacción de los Toros no se hizo esperar y explotaron con racimo de cuatro carreras gracias a imparables productores de Adán Muñoz, C.J. Retherford y Román Peña Zonta, el primero empujando las dos primeras anotaciones.
Los Toros de Tijuana ahora han marcado en la primera entrada de los cuatro partidos que han disputado en el estadio Gasmart, pero el duelo de hoy marcó la primera ocasión en la que no han anotado primero en los cinco juegos que han disputado.
En esta ocasión los dirigidos por Derek Bryant no se “echaron” y respondieron en la parte alta del tercer acto con el tercer bombazo de la temporada de Max Ramírez, quien se llevó por delante al “Guty” Murillo, sin embargo, la “estampida” dio una muestra de su poder con cuadrangular solitario de Miguel Olivo, su tercero de la campaña., al cerrarse ese mismo episodio.
Los Toros sumaron a la cuenta en la octava entrada cuando agregaron dos rayitas más con sencillos impulsores de Luis Mauricio Suárez y el tijuanense Óscar Robles, quien celebró su cumpleaños empujando a Eduardo Arredondo a la registradora con ese batazo.
El marcador final se dibujó en el electrónico en la última oportunidad con el bat de los visitantes cuando Agustín Murillo impulsó con rodado a Chris Roberson para el 7-4 final.
Walter Silva fue el ganador en cinco entradas a pesar de aceptar tres carreras y seis hits, con dos pasaportes, cuatro ponches y aunque se metió en problemas en los cinco episodios que trabajó, al final apretó el brazo y pudo salir sin grandes daños.
En su relevo circularon Jesús García, José Luis García, Rafael Díaz y Ramón Ramírez quien retiró la novena pero la diferencia en el marcador impidió que reclamara el rescate.
La derrota se la cargaron a Javier Solano en apenas tres entradas para cinco carreras, el mismo número de imparables, una base, un chocolate y en su auxilio hubo pasarela de Marcos Rivas, Abraham Rivera, Óscar Villarreal y Luis Vizcaino.
Nueva Serie
Mañana los Toros de Tijuana abren serie contra Broncos de Tamaulipas en el estadio Gasmart y para el primero duelo pactado para las 19:05 están anunciados para lanzar Leonardo González por los locales y el zurdo Paúl Oseguera por la visita.
Los Tamaulipecos llegarán luego de ser barridos por los Diablos Rojos del México en la serie que concluyó hoy en el estadio Fray Nano.
Los boletos están a la venta desde las 10:00 horas en las taquillas del parque con precios de 30 pesos en zona lateral y 50 en la sección central.
Pizarra
Equipo 123 456 789 C H E
Monterrey 102 000 001 4 9 1
Tijuana 401 000 02x 7 11 1
Pitcher ganador: Walter Silva (1-0)
Pitcher derrotado: Javier Solano (0-1)
Cuadrangularres: (Mty) Max Ramírez (3)
(Tij) Miguel Olivo (3)
Estadio: Gasmart
Asistencia: 8 mil 16 aficionados
Duración: 3 horas y 10 minutos
Resultados
Monterrey 7-3 Tijuana
Aguascalientes 8-6/12-11+ Monclova
Saltillo 2-5 Laguna
Reynosa 10-11 México
Cd. Del Carmen 2-7 Veracruz
Tabasco 6-2 Campeche
Puebla 4-3 Quintana Roo
Oaxaca 2-6 Yucatán
+Octava entrada