TUCSON, Arizona (TorosdeTijuana.com-Armando Esquivel) 5 de marzo del 2015. – Con un juego interescuadras cerró hoy la práctica de Toros de Tijuana que se preparan para la temporada 2015 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), en el Kino Veterans Memorial Stadium de Tucson, Arizona.
Luego del entrenamiento habitual bajo las órdenes del timonel dominicano Eddie Díaz, el pelotón de más de cuarenta jugadores se dividió en dos grupos para enfrentarse en un partido a cinco entradas, utilizando a lanzadores relevistas.
Al final de los cinco episodios el marcador terminó empatado a una carrera en un encuentro en el que brilló la gran defensa y los brazos fuertes del bullpen.
Luego de cuatro argollas en la pizarra y con un out en la apertura de la tercera entrada, Jesús Cerda tramitó pasaporte con un out y avanzó a segunda con sencillo al derecho de Román Peña.
Las bases se llenaron cuando Luis Mauricio Súarez hizo lo propio al gorrear la inicial, dejando la mesa puesta al dominicano Miguel Olivo, quien conectó sólido al jardín central para con elevado profundo que envió al jardinero hasta la barda, remolcar la Cerda en jugada de pisa y corre.
El empate se decretó hasta la parte baja del quinto capítulo con la sangre joven de los Toros de Tijuana, que aprovechando su última oportunidad con el madero, hubo imparables ligados de Héctor Ponce y Enrique Cañedo, avanzando ambos una base con un buen toque de Rubén Reyes y anotando el primero en cerrada jugada en el pentágono, luego del elevado de sacrificio de Alonso Téllez Jr.
Por la lomita hubo pasarela de Shane Loux, Esteban Hernández, Julio Terrazas, Martín Benítez y Ernesto Rangel.
Para mañana los Toros cumplirán con su sexto día de pretemporada en Tucson, Arizona, donde el equipo reportará a las 9:000 horas al Kino Sports Complex para su habitual sesión de entrenamiento.
El próximo duelo interescuadras se tiene agendado para el lunes 10 de marzo.
Para Eddie Díaz, manejador de los Toros de Tijuana, la práctica de hoy le dejón un buen sabor de boca, sobre todo por el juego interescuadras que le permitió ver a la mayoría de sus peloteros en acción.
“Me deja un buen sabor de boca la práctica de hoy; pude ver en acción y verlos conectar muy bien a Román Peña Zonta, Héctor Hernández, Miguel Olivo, Óscar Robles y Luis Mauricio Suárez; la defensiva se vio muy bien y los brazos de los pitchers también; fue un muy buen juego de práctica”, comentó Díaz.
Los Toros de Tijuana iniciarán el 3 de abril la temporada regular 2015 de la LMB con un duelo contra los Diablos Rojos del México en el estadio Fray Nano y dos días después los campeones defensores pagarán la visita para lo que será la jornada inauguran el estadio Gasmart.