TIJUANA, Baja California (TorosdeTijuana.com-Armando Esquivel) 24 de febrero del 2015 – El tijuanense Óscar Robles vivió el martes su primera jornada de trabajo en su ciudad natal, al unirse a la pretemporada que los Toros de Tijuana realizan en el estadio Gasmart.
El tercera base que el año pasado jugó con los Guerreros de Oaxaca, se puso a las órdenes del manejador dominicano Eddie Díaz y realizó su primera práctica completa junto a sus nuevos compañeros que lo acompañarán en esta nueva aventura de jugar béisbol frente a su familia.
“Estoy muy contento de iniciar ya hoy mi etapa como jugador de Toros de Tijuana; fueron muchos años jugando alejado de mi casa y de mi familia y hoy ya estoy aquí en Tijuana y con mi gente; listo para prepararme para este compromiso tan grande”, comentó Robles a los medios que ayer se presentaron a entrevistarlo.
Algo que emocionó mucho al tercera base que jugó en Grandes Ligas con los Padres y Dodgers, fue el poder llevar a sus hijos a la escuela y de ahí encaminarse a su trabajo, algo que nunca había podido hacer.
“Fue algo muy emocionante poder ir a la escuela y luego venirme a trabajar aquí al estadio; eso es algo muy especial, poder estar con mi familia”, agregó.
Robles trabajó en el primer grupo que tomó la práctica de bateo, junto a su “paisano” Román Peña Zonta, Luis Mauricio Suárez y Adán Muñoz.
Llega José Contreras
José Contreras, el “Rey del ponche” la temporada pasada, se reportó a los entrenamientos de los Toros de Tijuana, siempre con su sencillez y su buena vibra que logra irradiar al resto del plantel.
“Ya estamos aquí para ponernos listos para esta temporada; no queremos que pase lo del año pasado y buscamos hacer un buen trabajo de pretemporada para llegar en mucho mejor forma para el arranque de la campaña”, comentó Contreras.
Con un buen clima, el grupo de jugadores supera los cuarenta, ya que ocho jóvenes prospectos se unieron desde el lunes a los trabajos del equipo grande, destacando entre ellos el tijuanense Bernardo Heras, quien busca un lugar en el equipo para poder jugar en la segunda base.