TIJUANA, Baja California (TorosdeTijuana.com-Armando Esquivel) 10 de febrero del 2015 – Nahim Núñez tiene 23 años y siente que su sueño de debutar en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con los Toros de Tijuana está más cerca que nunca.
Poseedor de unas finas manos en la segunda base, gran velocidad en las bases y un bat que promete hacer mucho ruido, el chihuahuense es uno de los principales prospectos del equipo fronterizo de cara al inicio de la temporada 2015.
Su corta carrera profesional lo ha llevado a jugar ya con los equipos de Puerto Peñasco en la Liga Norte de Sonora y con los Delfines de Puerto Vallarta en la Liga Noroeste, sin embargo, su objetivo inmediato tiene como sede el estadio Gasmart.
“Tengo catorce años ya jugando béisbol; aún no se me ha dado la oportunidad de debutar en la Liga Mexicana de Beisbol, pero tengo mucha confianza de que ahora sí se va a dar la oportunidad”, comentó.
Núñez es parte del campamento de jóvenes talentos de Toros de Tijuana que todos los días se ponen en forma y se preparan en busca de formar parte de los equipos que participan en las ligas de desarrollo y sueñan con un lugar en el equipo grande.
“Me he sentido muy a gusto, han sido entrenamientos muy fuertes y estamos en forma; yo me desempeño más en segunda base, pero puedo jugar todas las posiciones del cuadro; los entrenadores me han enseñado mucho, sobre todo en bateo y defensa para tener las manos más rápidas”, agregó Núñez, quien es ferviente seguidor de la carrera en Grandes Ligas del pelotero dominicano José Reyes.
Po su parte, Guillermo Armenta, coordinador de instructores de los Toros de Tijuana en las ligas de desarrollo, se refirió a Nahim Núñez como un joven pelotero muy habilidoso y profesional en el terreno de juego.
“Él ya ha estado trabajando y madurando en las diferentes ligas de desarrollo y vanos a tener la oportunidad de verlo mucho más de cerca ya que será uno de los muchachos que va a estar haciendo pretemporada en Tucson; esperemos que de una u otra forma aporte y verlo consolidado como un segunda base para el equipo Toros de Tijuana o para el béisbol de Estados Unidos”, mencionó.
Su voz ya no es la de un niño; con 23 años de edad sus habilidades se han hecho cada vez más palpables dentro del terreno de juego, donde sobresale por un guante eficiente, un bateo oportuno y su velocidad para trasladarse en los senderos.
Con todas esas virtudes, el futuro de Nahim está en sus propias manos.