Tijuana, B.C. (TorosdeTijuana.com | Edgar De Alba) 19 de diciembre.- – La Liga Rookie que se juega en las instalaciones de la Academia de Beisbol en El Carmen, Nuevo León, llego a su fin este mes de diciembre con ello la participación de la novena de YUC-TIJ, equipo formado por prospectos de Leones de Yucatán y Toros de Tijuana quedó en el cuarto lugar de la Liga Rookie 2014 con 23 triunfos por 20 descalabros, México sucursal de Diablos Rojos del México fue quien se llevó los honores con foja de 31-11.
Los infielders Pedro Arenas y Victor Ruiz, el receptor José Peralta y el jardinero Luis Cossio arribaron a la ciudad de Tijuana tras su participación con la novena de YUC-TIJ. “Me dejo un buen sabor de boca esta competencia, hay equipos muy competitivos que tiene ya tiempo trabajando, pero Toros nos dio los fundamentos para tener un buen desempeño”, palabras del ensenadense Pedro Arenas.
Al cuestionarles quien fue su rival más difícil el sanluisino Victor Ruiz respondió “Todos los que estamos ahí tenemos la misma hambre de triunfar y destacar, así que la competencia era buena, creo que México y Veracruz fueron con quienes tuvimos encuentros más cerrados”.
Juan Peralta para un .242 con 16 imparables y una base robada, Luis Cossío consiguió 14 hits y bateo para un .175, mientras que su compañero Victor Ruiz tuvo 10 imparables con un robo de base y Pedro Arenas conectó 19 imparables 4 de ellos dobles y un vuelacercas.
“Quiero dar mi mejor esfuerzo para estar en el primer equipo en poco tiempo, sé que tengo las cualidades y mi entrega será para que el equipo salga victorioso” agregó Luis Cossio.
Ahora los jóvenes tomarán un merecido descanso en lo que la actividad beisbolera de verano llegue a nuestro país y cabe mencionar que estos prospectos pueden tener participación en el equipo de la Liga Academia y Liga Norte de México durante el verano.?