Aumentará el nivel de competencia en LMB

TIJUANA, Baja California (TorosdeTijuana.com-Armando Esquivel) 8 de noviembre del 2014. – Los presidentes de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) dieron un gran paso ayer para mejorar de manera considerable el nivel de competencia para la próxima temporada, al aprobarse una reglamentación que permitirá a los jugadores mexicanos nacidos en el extranjero, participar como peloteros nacionales sin ocupar plaza de foráneos.

Los altos mandos de los 16 equipos se reunieron durante dos días para su Asamblea General Ordinaria en la ciudad de Oaxaca, donde se lograron varios acuerdos que beneficiarán de manera directa a los aficionados al rey de los deportes del país.

Alejandro Uribe Herrera, presidente ejecutivo de Toros de Tijuana, destacó el pacto que ahorrará a los equipos plazas de foráneos en su roster, ya que ahora todos los jugadores mexicanos nacidos fuera del país no serán considerados como extranjeros.

“Eso elevará mucho el nivel de la liga, ya que ahora mientras los peloteros tengan pasaporte mexicano podrán ser tomados en cuenta como jugadores mexicanos y eso definitivamente mejorará el nivel de competencia en la liga, ya que los equipos serán más competitivos”, explicó el directivo del equipo tijuanense.
Los jugadores que reúnan estas características pasarán a un “draft” de donde cada equipo, por sorteo, elegirá de acuerdo a su posición.

También en el “cónclave” de la “verde Antequera” hubo “humo blanco”, pues el presidente Plinio Escalante recibió el voto de confianza para seguir cuando menos dos años más al frente del circuito veraniego.

Otro tema muy importante para el futuro de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) fue el de la expansión y Uribe Herrera comentó que las plazas que han mostrado interés han sido las de Mazatlán y Chetumal, aunque también ha habido acercamientos con la intención de llevar el béisbol profesional de vuelta a León.

“Se sigue considerando la expansión en la liga, pero siempre y cuando haya plazas que cumplan con todos los requisitos”, agregó.

Durante las sesiones del viernes, también se dio la bienvenida al nuevo propietario de los Saraperos de Saltillo, así como el anuncio de que en fechas próximas se inspeccionarán cada uno de los estadios y habrá multas para aquellos que no cuenten con las especificaciones mínimas para los aficionados, medios y jugadores.

La próxima reunión de presidentes de equipos de la LMB se dará en la convención del béisbol organizado que se celebrará en San Diego durante la primera semana de diciembre.

Comentar

Write what you are looking for, and press enter to begin your search!