TIJUANA, Baja California (TorosdeTijuana.com-Armando Esquivel) 21 de octubre del 2014. – A mediados del mes de noviembre podría estar definido el puesto de manejador del equipo Toros de Tijuana para la temporada 2015 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), dijo ayer Jorge Campillo, director deportivo del club fronterizo.
El tijuanense, ex jugador de Marineros de Seattle y Bravos de Atlanta, adelantó que están en busca de un timonel que vaya de acuerdo con la filosofía que se implantará entre los jugadores del equipo.
Sin embargo, recordó que Jesús Sommers, quien en la temporada pasada dirigió en par de etapas a los Toros de Tijuana, es uno de los fuertes candidatos para llevar las riendas del conjunto.
“Estaremos entrevistando posibles candidatos, aunque “Chucho” Sommers hizo un excelente trabajo, pero todavía no se ha tomado una decisión; a mi me gustaría tenerlo definido a mediados de noviembre para empezar a trabajar y armar el cuerpo técnico y el equipo en general”, explicó Campillo.
Entre las características que el flamante director deportivo enumeró para quien tome el mando del dugout del equipo local en el estadio Gasmart, destacan la agresividad en el corrido de bases, oportunidad para los jóvenes, así como el aspecto defensivo.
“Nosotros junto con la familia Uribe creemos mucho que el tipo de manejador que queremos tiene que ir de acuerdo con el equipo
que estamos armando, debe de existir uniformidad entre manejador, cuerpo técnico y jugadores”, concluyó.
“En su año de debut”
Para Jorge Campillo, la sensación de estos primeros días en la oficina de los Toros de Tijuana lo hace regresar en el tiempo y rememorar sus días de pelotero y su debut en los diferentes circuitos en los que jugó, ya que su labor como director deportivo es una encomienda nueva que disfruta y lo llena de satisfacción.
“Estoy muy contento; es una gran responsabilidad que me ha encomendado la familia Uribe, pero hemos estado trabajando muy fuerte y nos hemos preparado para dar los mejores resultados posibles; estoy muy emocionado y con muchas ganas de trabajar”, dijo el martes en su oficina en Tijuana.
Su responsabilidad, él mismo la ha dividido en tres grandes áreas: El reclutamiento de jugadores o “Scouteo”, el desarrollo de peloteros y, por último, la conformación del equipo “grande” en la Liga Mexicana de Beisbol.
Los Toros de Tijuana cuentan con once buscadores por todo México que observan muy de cerca desde las ligas infantiles y juveniles para ir eligiendo a las futuras estrellas del Rey de los Deportes.
En la etapa de desarrolló se trata de capacitar a todos los peloteros y convertirlos en prospectos que puedan ser vendidos a equipos de Estados Unidos o para debutarlos en Toros de Tijuana.
Con menos de un año en la LMB, el equipo fronterizo ya cuenta con un jóvenes jugadores que tienen el potencial para llegar a Estados Unidos.
“Tenemos a seis peloteros nuestros sobre los que existe interés de equipos de Estados Unidos en firmarlos”, aseguró.
Así, día a día, sentado en su oficina frente a la computadora y teléfono en mano, Jorge Campillo juega al béisbol de una manera diferente, pero su labor finca las bases para que en la temporada 2015 los Toros de Tijuana embistan con mucha fuerza.