TIJUANA, Baja California (TorosdeTijuana.com-Armando Esquivel) 20 de octubre del 2014. – Óscar Robles fue presentado de manera oficial como jugador de Toros de Tijuana para la temporada 2015 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), en rueda de prensa en la que estuvieron presentes el Lic. Carlos Orozco, gerente general del equipo; Jorge Campillo, Director Deportivo y el Lic. Antonio Cano, Gerente de Relaciones Públicas.
Robles arribó el lunes a Tijuana para su reunión con los medios de comunicación y se mostró muy contento de regresar a su ciudad natal, en esta ocasión para sumarse a la “embestida”, que buscará el campeonato.
El gerente general del club, Lic. Carlos Orozco, fue el encargado de dar la bienvenida a la prensa y les agradeció el excelente trabajo y sus coberturas a lo largo de la temporada que finalizó hace un mes.
“Quiero asegurarles que aunque acabó la temporada no hemos dejado de trabajar, al contrario, hemos redoblado esfuerzos porque queremos aprovechar el tiempo que falta para el inicio de la campaña y llevarle a los aficionados lo mejor dentro y fuera del terreno de juego; estamos buscando las piezas claves que nos den los resultados que buscamos y con las que la gente se identifique”, mencionó Orozco.
La flamante contratación, que fue concretada apenas la semana pasada por la directiva de Toros, fue presentada por Jorge Campillo, Director Deportivo, quien emocionado le dio la bienvenida a su ex compañero en el Clásico Mundial de Beisbol del 2009.
“El primer paso en busca de conformar un equipo protagonista ya lo hemos dado y es para mi un honor y un orgullo poder presentarles a un pelotero muy querido y conocido por la fanaticada tijuanense; un jugador con experiencia en Grandes Ligas y toda una estrella en la pelota mexicana; todos ustedes ya saben de quien se trata; su historial y sus números ya los conocen; me refiero al tijuanense Óscar Robles, quien es nuestro primer refuerzo para la temporada 2015; ¡Adelante Óscar, bienvenido a casa!”, comentó el ex jugador de los Bravos de Atlanta y Marineros de Seattle.
A su arribo al recinto, el tijuanense que la temporada pasada defendió los colores de Guerreros de Oaxaca en la LMB, fue recibido por la directiva en la mesa de honor, así como por el Toro “Torín” quien lo guio en los últimos pasos hasta su lugar en el presidium.
Campillo se encargó de enfundar al primer refuerzo en la casaca de los Toros de Tijuana y colocarle la cachucha que defenderá en esta nueva etapa de su carrera.
“Estoy muy agradecido con la directiva por darme esta oportunidad de jugar en mi casa, frente a mi familia; todos como peloteros tenemos el sueño de jugar en el equipo de nuestra ciudad natal y ahora estoy cumpliendo este sueño que tuve desde niño”, mencionó Robles en sus primeras palabras ya como parte de los Toros de Tijuana.
El ex jugador de Padres de San Diego, también se comprometió a aportar su experiencia y a dejar todo sobre el terreno de juego en busca de alcanzar otra meta más que se ha propuesto en su ya larga y exitosa carrera: lograr un campeonato para Tijuana.
“Yo vengo bien físicamente; gracias a Dios estoy libre de lesiones; sé que muchos pensarán que a mis 38 años quizá ya mis mejores épocas pasaron, pero yo les aseguro que llego muy fuerte con ganas de pelear para regalarles a los aficionados un gran espectáculo y si se dan las cosas podemos pensar en un campeonato para Tijuana”, agregó.
Con esta contratación, la directiva de los Toros reafirma su compromiso de armar un equipo protagónico que luche por los primeros lugares y al mismo tiempo contar con jugadores que se identifiquen con los fieles aficionados que son quienes arman la fiesta del béisbol en el estadio Gasmart.
Oficializan nombramiento de Jorge Campillo
En el mismo acto protocolario, pero pero previo a la presentación de Óscar Robles, el Lic. Carlos Orozco, gerente general de Toros de Tijuana hizo oficial el nombramiento de Jorge Campillo como director deportivo del club.
“Hoy es una fecha importante para el club Toros de Tijuana, para la ciudad de Tijuana y para nuestra fiel afición que juego a juego nos estuvo apoyando en el estadio Gasmart y que estamos seguros que nos seguirán respaldando para la próxima campaña del 2015; hoy quiero presentarles a otro tijuanense que jugó Grandes Ligas; es Jorge Campillo, quien fungirá como director deportivo de Toros de Tijuana”, explicó Orozco.
Ya oficializado en su nueva función, Campillo agradeció la confianza de la familia Uribe por la oportunidad y la confianza depositada en él para la difícil encomienda.
“Es para mí una responsabilidad muy grande y a la vez un gran orgullo poder regresar al béisbol con el equipo de la ciudad en la que nací; me hubiera gustado mucho haber jugado para Tijuana, yo creo que para todo jugador es un sueño y en mi caso no lo pude cumplir como pelotero, sin embargo, me llena de satisfacción poder pertenecer a los Toros de Tijuana y ayudar a ser un equipo ganador y protagonista desde una trinchera diferente”, indicó.
El lunes 20 de octubre será un día que quedará grabado en una página muy especial en la historia del club Toros de Tijuana, pero este es sólo el principio de grandes cosas que están por venir, ya que la directiva prepara ya muchas sorpresas dentro y fuera del terreno de juego que serán anunciadas en los próximos días.