Tijuana, B.C.- (torosdetijuana.com/Gilberto Escobar) 14/agosto/ 2014. – El joven Efrén Delgado permitió seis imparables en cinco entradas de labor y el bullpen de los pingos no permitió carrera en el resto del partido, guiando al triunfo de 2 carreras a 1 a los Diablos Rojos del México sobre los Toros de Tijuana que así se despiden de la campaña 2014 de la Liga Mexicana de Beisbol.
Delgado (1-1) permitió además una sola carrera y ponchó a dos sin otorgar pasaporte. Carlos Vázquez con una entrada de un hit y un ponche y Manny Acosta con un rollo en blanco para su salvamento 20 del año, fueron quienes lanzaron por Diablos que así, se queda a la espera del ganador entre Laguna y Saltillo por el cuarto lugar de la Zona Norte.
Alejandro Martínez (4-9) fue el derrotado a pesar de una buena labor de seis hits y una carrera, una base y ocho ponches. Lo relevó con éxito Fernando Villalobos en una entrada de 2 hits sin mayor novedad.
Antes, en el primero de la serie, Toros dejó ir una gran oportunidad después de ir ganando todo el partido, pero al final cedieron ante los Diablos Rojos del México 6 carreras a 5 en trepidante encuentro.
En la sexta entrada y después de gran labor de José Contreras, vino Dennis Reyes al relevo y fue sacudido con un cuadrangular de dos anotaciones de Emmanuel Ávila por todo el jardín central empatando las acciones. Ya en la novena entrada, México atacó el pitcheo del zurdo y logró sacarle la victoria con sencillo de Sergio Omar Gastelum al izquierdo. El dominicano Juan Sandoval (9-1) fue el pitcher ganador con labor de un tercio de entrada y Dennis Reyes (1-1) cargó con el descalabro por los Toros.
Es así como culmina la temporada de regreso a la Liga Mexicana de Beisbol de Toros de Tijuana, dejando marca de 55 ganados y 58 perdidos, siendo el sexto lugar de la Zona Norte.
Los Toros pelearon hasta el final y esto fue en gran medida al apoyo que en todo momento la afición manifestó por mensajes, redes sociales, correos electrónicos y buenas vibras que mandaban al equipo.
Gracias a toda la afición de Toros de Tijuana… ¡La mejor de todo el beisbol mexicano!