Tijuana, B.C.- (torosdetijuana.com/Gilberto Escobar) 12/agosto/ 2014. – El primera base Japhet Amador se fue de 4-3 con jonrón y cinco producidas encabezando el triunfo de Diablos Rojos del México 10 carreras a 7 sobre los Toros de Tijuana que se quedan heridos de muerte en sus aspiraciones por los playoffs de Liga Mexicana de Beisbol.
En ese séptimo rollo Diablos le dio la vuelta a la tortilla con el jonrón de Amador sobre los envíos de Hugo Castellanos, un batazo con dos en bases por el jardín derecho.
El joven Carlos Figueroa añadió cuadrangular de terreno en la octava entrada, un batazo de dos carreas que sepultó el ánimo de Toros de Tijuana y lo dejó en condiciones anímicas difíciles, mismas que ya no pudo revertir. El relevo de Toros volvió a fallar en esta ocasión.
En labor de relevo Osvaldo Martínez (7-3) fue el pitcher ganador en trabajo de una entrada con un solo pasaporte. Lanzaron por Diablos Rojos el abridor Miguel Duarte, Gabriel Manjarrez, Yair Lozoya, Juan Sandoval y el panameño Manny Acosta.
Abrió por Toros de Tijuana el dominicano Ramón Ortiz y continuaron José Luis García, El derrotado fue el relevista Hugo Castellanos (2-3) con labor de dos tercios de entrada de tres imparables, tres anotaciones, y un ponche y cerró José Cobos.
Los mejores bates de Tijuana fueron Eduardo “El Mosco” Arredondo con sencillo, doble y triple, más las buenas actuaciones de Rodrigo Aguirre, Blake Gailen, Eloy Gutiérrez y Miguel Torrero con dos incogibles cada uno. De hecho Diablos y Toros dieron igual número de imparables, 14 hits, pero el local hizo valer su condición y todo se complica para los astados con este revés.
Mañana el duelo de lanzadores será entre el cubano José Ariel Contreras enfrentando la serpentina del zurdo Fabián Cota en duelo pactado a las 5:00 de la tarde tiempo de Tijuana.
Información: Coordinación de Medios Toros de Tijuana