TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armado Esquivel) 28 de mayo del 2018 – Carlos Hernández y Kyle Lobstein serán los abridores de Toros de Tijuana para los dos primeros juegos de playoffs del Torne de Primavera, de la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), así lo dio a conocer Pedro Meré, manejador del conjunto fronterizo.
Los campeones vigentes cerraron con cuatro victorias para colocarse, en un final de fotografía, en la segunda posición de la Zona Norte, al acumular récord de 33-23 en ganados y perdidos, con lo que superaron por medio juego a Rieleros de Aguascalientes, quienes finalizaron con marca de 33-24.
Toros y Rieleros se enfrentarán miércoles y jueves en los amigables confines del estadio Gasmart con horarios de 19:35 horas para los dos choques y con los zurdos Hernández y Lobstein trepados en la lomita para defender la localía.
En el rol regular, los fronterizos se vieron las caras en seis ocasiones contra la escuadra que dirige Homar Rojas y el balance fue favorable con cuatro victorias y dos derrotas, incluyendo una limpia en el estadio Gasmart del 15 al 17 de mayo, mientras que en Aguascalientes, los locales se llevaron la serie al ganar los dos primeros juegos en el estadio Alberto Romo Chávez apenas la semana pasada.
Carlos Hernández, quien abrirá el primer juego, acabó la campaña regular como líder de victorias de la LMB, al registrar récord de 8-2, con efectividad de 2.64. Se midió en dos ocasiones a Rieleros en el certamen y cosechó un triunfo y una derrota.
El 17 de mayo en el estadio Gasmart trabajó cinco entradas de una carrera y cuatro hits para salir con los brazos en alto, pero el 23 de mayo en el estadio Alberto Romo Chávez cargo con la derrota en cinco rondas de cuatro anotaciones y diez imparables.
En total ponchó a siete, regaló dos pasaportes, sin recibir cuadrangular.
Por su parte, Lobstein sólo enfrentó al “convoy” en una ocasión el 24 de mayo en el estadio Alberto Romo Chávez y se agenció el triunfo en cinco entradas y un tercio de dos carreras y cinco indiscutibles.
Cabe destacar que la temporada pasada Toros y Rieleros también disputaron el primer playoffs y los “bureles” ganaron la serie en seis juegos, a pesar de caer en el duelo inicial del estadio Gasmart.
Desde su regreso a la LMB en 2014, los Toros de Tijuana han disputado tres veces una primera ronda de playoffs y han avanzado en todas ellas. Sólo en 2004 perdieron en la primera ronda con Sultanes de Monterrey, sin embargo avanzaron por la regla de “Mejor Perdedor”.
En sus seis años de historia, los tijuanenses han ejercido un pesado dominio sobre los “hidrocálidos” ya que acumulan 32 victorias por 19 descalabros en temporada regular, sin embargo, Pedro Meré hace a un lado todos los números históricos y asegura que el rival es muy complicado, sobre todo en playoffs.
Luego de los dos duelos en Tijuana de miércoles y jueves, la serie se trasladará al “Andén”, para continuar con tres duelos fe sábado a lunes, este último sólo en caso de ser necesario, ya que la primera instancia es a ganar cuatro de siete posibles.