Viven Toros experiencia invaluable ante Ohtani

TEMPE, Arizona (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 9 de marzo del 2018 – Hay cosas que el dinero no puede comprar y enfrentar en pretemporada a Shohei Ohtani es una de ellas.

La etapa previa a una competencia es donde se forman los campeones y los Toros de Tijuana tuvieron hoy una experiencia inigualable e invaluable al medirse a la sensación japonesa en su faceta de lanzador.

El pelotero nipón y los Angelitos de Los Ángeles fueron una inmejorable prueba para los dirigidos por Pedro Meré que se alistan para arrancar la defensa de su título en la Liga Mexicana de Beisbol.

El examen fue superado en el estadio Diablo de Tempe, Arizona, ya que los Toros de Tijuana lograron hacer sonar sus maderos de buena forma durante las tres entradas en las que Ohtani fue el responsable del juego.

Dustin Martin se encargó de sorprenderlo en el mismo primer episodio con un cuadrangular al primer lanzamiento que le vio, depositando la esférica por encima de la cerca de la pradera derecha.

“Me dio un buen lanzamiento para batear y no lo fallé para conectarla lejos; se sintió muy bien por batear el jonrón; fue muy divertido y emocionante a la vez” comentó el líder histórico de cuadrangulares en Toros de Tijuana.

Othani no pudo dominar a Martin, ya que en la tercera entrada se volvieron a topar y el “bombardero texano” le tramitó pasaporte en cuatro lanzamientos.

“Es una gran experiencia llegar a enfrentarte a un gran pitcher como él; sabía que tenía un buen repertorio de lanzamientos movidos y hablamos de tratar de aprovechar sus rectas que sabíamos que son muy rápidas”, agregó Martin.

Otro cañonero de Toros de Tijuana que también podrá hablar de su éxito frente a Ohtani es Jorge Cantú, quien le atizó par de dobletes para anotar una carrera y empujar otra.

“Tiene muy buen repertorio; todo lo que se dice en la prensa de su calidad es verdad; tiene lanzamientos muy buenos, entre ellos un magnífico slider que lo tira donde él quiere, su recta es de poder ya que estaba tirando fácil 95 o 96 millas por hora y eso que estaba calentando y no está a su 100%” mencionó el “Bronco”.

Cantú jugó diez años en Grandes Ligas y en su larga carrera enfrentó a grandes lanzadores a quienes les conectó 104 cuadrangulares. Hoy estuvo muy cerca de agregar a Othani a esa lista, al poner la pelota de un bote contra la barda entre el jardín izquierdo y central.

“Tiene un repertorio grandísimo; fue muy bueno para nosotros enfrentarlo, ya que nos sirve de motivación medirnos a jugadores de ese nivel. El pitcheo que me hizo fue un slider que alcance a conectarle bien”, explicó.

Por su parte, Juan Apodaca también vio dos veces a Othani y comentó que fue un privilegio poder medirse a este tipo de rivales, ya que no es algo que pase todos los días.

“Como todos sabemos es un gran prospecto; es una promesa del beisbol en Grandes Ligas y en Japón tiene una historia bastante grande; para mí fue un orgullo haberlo enfrentado; competir con él fue un honor”, dijo el venezolano.

Para quien no fue muy divertido enfrentar a Ohtani fue sin duda Cyle Hankerd, quien tomó dos turnos y en ambos fue golpeado.

“Fue una gran experiencia; es un gran pitcher, sin embargo estuvo batallando con su control en los lanzamientos “movidos”, así que el equipo le pudo batear a su recta; la parte que no fue divertida fue cuando recibí esos dos golpes”, comentó el californiano con una sonrisa.

Al final, Othani salió sin decisión, ya que los Toros de Tijuana rompieron una empate en la novena entrada para imponerse 8-7, sin embargo, el resultado quizá sea lo menos importante cuando se recuerde el 9 de marzo del 2018, un viernes en el que los Toros de Tijuana enfrentaron a Shohei Ohtani y a los Angelitos de Los Ángeles en el estadio Diablo de Tempe, Arizona.

La experiencia y el aprendizaje fue lo más importante en una tarde en la que el más contento en el dugout visitante fue el coach de bateo Óscar Robles, al ver a sus muchachos hacer sonar sus maderos.

Comentar

Write what you are looking for, and press enter to begin your search!