TUCSON, Arizona (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 21 de febrero del 2017 – El bullpen del Kino Sports Complex estuvo encendido durante la quinta jornada de pretemporada de Toros de Tijuana, cuando catorce lanzadores cumplieron con sus sesiones de trabajo en preparación para la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol.
Los entrenadores Roberto Espinoza y Enrique Couoh tuvieron “día de descanso” al supervisar a cada uno de los serpentineros que estuvieron lanzando llamas a los receptores que también sudaron la gota gorda en una mañana soleada pero fresca.
Como es costumbre, las labores arrancaron desde muy temprano en Tucson, Arizona, con los jugadores de cuadro haciendo trabajo extra a la defensiva, previo a la reunión del equipo con el cuerpo técnico, así como el estiramiento y calentamiento a cargo del trainer Víctor Durán.
El pelotón de más de cincuenta jugadores se dividió entre lanzadores y ofensivos, para pasar estos últimos a rutinas de situaciones de doble matanza y elevados contra la barda para los jardineros, mientras que los lanzadores se preparaban para pasar en parejas al bullpen.
Dustin Martin, Maxwell León, Christopher Valencia, Roberto López y Cyle Hankerd trabajaron en el jardín bajo la tutela de Trinidad Robles y Valentín Burgos, mientras que en el cuadro se quedaron Carlos Rivero, Isaac Rodríguez, Jorge Cantú, David Urías, José Guadalupe Chávez, Pedro Arenas, y Joe Muñoz con la dirección de Rafael Castañeda y Óscar Robles.
Aparte de trabajar los bullpens, los receptores Juan Kirk, Bernie Heras, Juan Apodaca y Gilberto Galaviz también se emplearon a la defensa con las estrictas rutinas del coach Gerardo Garza.
Carlos Hernández, Héctor Ambriz, Danny Gutiérrez, Sergio Alvarado, Jordan Aboites, Fabián Williamson, Carlos Fisher, Juan Sandoval, Aaron Kurcz y Jason Urquídez, entre otros.
Mañana los Toros de Tijuana regresarán a la acción para el quinto día de trabajo en forma consecutiva en el Kino Sports Complex.