Ponce está de vuelta por otra oportunidad

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 3 de noviembre del 2017 – Hay una frase que dice “Todas las cosas buenas llegan a su debido tiempo” y otra que reza “Los tiempos de Dios son perfectos”.

Ambos textos parecen encajar a la perfección en la naciente carrera como beisbolista profesional de Héctor Ponce, quien el año pasado estaba destinado a debutar con Toros de Tijuana pero una grave lesión en su tobillo impidió su presentación en la Liga Mexicana de Beisbol.

De 22 años, el diestro hizo la pretemporada con Toros de Tijuana en Tucson, Arizona y parecía tener el camino despejado para hacer el equipo grande bajo la tutela del manejador Pedro Meré, sin embargo, el 9 de marzo en un juego de ´reparación contra la novena de NC Dinos de Corea, sufrió una fractura en el tobillo en una revirada a la primera base cuando él se encontraba como corredor.

La lesión fue mucho más grave de lo que se esperaba, ya que su recuperación y rehabilitación lo alejaron de su sueño durante toda la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol.

“Fue un año difícil para mí, ya que yo tenía años preparándome y yo firme con Toros de Tijuana con ese deseo de debutar en Liga Mexicana de Beisbol, desgraciadamente ya cuando estaba muy cerca de presentarse la oportunidad me vine a lastimar y eso fue algo muy difícil para mí”, comentó.

Ya pasaron casi ocho meses de ese incidente y ahora totalmente recuperado, ha dejado atrás ese trago amargo y la ilusión de seguir avanzando como beisbolista profesional es más fuerte que nunca.

“Ya que estaba en mi casa tomé las cosas con más calma; platique con mi familia y decidí que lo mejor era prepararme más fuerte y regresar más listo que nunca, con mejor condición física para que quedara claro que la fractura de mi tobillo ya ha quedado en el pasado”, agregó.

No todo quedó en ganas y deseos, ya que el primera base nacido en Culiacán, Sinaloa, está de vuelta en los diamantes con mucho más fuerza y convertido en toda una estrella con el equipo de Toros Bravos de Moroleón, escuadra que es la sucursal de Toros de Tijuana y Bravos de León en la Liga Invernal Mexicana.

El egresado de la Liga Culiacán, A.C., es uno de los pocos jugadores que ha participado en las tres temporadas de este circuito de desarrollo y en cada una de ellas ha terminado entre los líderes ofensivos.

“Ahorita ya me siento muy bien, ya mejor que el año pasado, me siento mejor preparado, me siento mejor beisbolista en todos los aspectos y listo”, aseguró.

En la campaña 2015, Héctor Alayn Ponce Tizoc bateó para .385 y fue segundo en todo el circuito, sólo por debajo de su compañero Isaac Rodríguez, mientras que en 2016 conectó .333 y en esta campaña y batea para .366 y es el líder de hits con 26.

Durante su año “sabático”, a Ponce pudo ver desde su casa como varios de sus compañeros de Moroleón como Juan Kirk, Pedro Arenas, Sergio Alvarado, Jordan Aboites y Daniel de la Fuente, cumplieron su sueño de debutar con Toros de Tijuana en la temporada 2017 y eso fue algo que lo llenó de satisfacción.

“Me daba mucho gusto, porque empezamos juntos desde que inició todo en la Academia de Toros de Tijuana en el 2015 y ya somos como una familia; cuando debuta una de ellos te da mucho gusto porque un familiar de uno está cumpliendo su sueño y yo la verdad me siento muy orgulloso de todos ellos”, mencionó.

Ya recuperado totalmente, el joven pelotero no quita el dedo del renglón y quiere unir su nombre al de sus compañeros, cuando se presente en la Liga Mexicana de Beisbol con Toros de Tijuana.

“Yo me siento muy bien, yo me siento perfecto y siento que este va a ser mi año y sé que puedo dar muchas cosas buenas para los Toros de Tijuana”, indicó.

Una ventaja que tiene el “Culichi” es contar con Pedro Meré como manejador de Toros Bravos de Moroleón, ya que el timonel veracruzano también lleva las riendas de Toros de Tijuana.

“Aquí está Pedro Meré y todos sabemos la excelente persona que es, además siempre nos motiva a ser un mejor deportista y a seguir trabajando”, dijo en entrevista vía telefónica desde la Ciudad de México, previo al duelo contra Diablos Rojos.

El equipo de Toros Bravos de Moroleón inició a buen ritmo la presente campaña en la Liga Invernal Mexicana, ya que se encuentran en la segunda posición con récord de 10-7 en ganados y perdidos y a sólo dos juegos y medio de los “escarlatas”.

La temporada ha sido muy diferente a la del año pasado, cuando se quedaron en quinto lugar y fuera de los playoffs.

“El equipo está muy unido y con muchas ganas de mejorar lo del año pasado, ya que el 2016 fue muy malo para todos nosotros, pero este año venimos con muchas ganas y mucho deseo de darle a la gente de aquí un campeonato y ya que Toros de Tijuana fue campeón de verano, que los Toros Bravos de Moroleón sean lo campeones de invierno”, concluyó.

Comentar

Write what you are looking for, and press enter to begin your search!