TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana-Armando Esquivel) 3 de octubre del 2017 – Los Toros de Tijuana hicieron de toda la ciudad su campo de juego.
Y el Jugador Más Valioso fuera del terreno de juego, por segundo año consecutivo fue Óscar Robles, quien fue designado “Toro en la Comunidad” en la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Béisbol.
Para la directiva tijuanense, el involucramiento y la ayuda a la sociedad es parte fundamental del trabajo diario y uno de los principales encargos para la directiva.
Durante la temporada 2017, varios fueron los jugadores que se involucraron en actividades fuera del estadio, pero destacó la presencia del “hijo pródigo” Óscar Robles, quien fue el que tuvo más participación en visitas a hospitales, casa hogar y firmas de autógrafos.
En el que fue su año de retiro, Robles estuvo muy activo tanto en Tijuana como cuando el equipo jugaba fuera de casa, ya que fue motivo de reconocimientos en la gran mayoría de los parques de la Liga Mexicana de Beisbol.
El tercera base siempre estuvo dispuesto a acudir al llamado, incluso levantaba la mano por iniciativa propia, buscando regresarle algo a la ciudad que lo vio nacer.
Sin duda que en el 2017 fue Óscar Robles quien representó de mejor forma los valores del equipo y de la ciudad para beneficio de la comunidad.