TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 12 de setiembre del 2017 – El trabajo conjugado con la disciplina, dedicación y perseverancia, por lo regular siempre tienen buenas noticias como contraprestación y un ejemplo de resultados positivos es el de Jorge Cantú en la temporada 2017 con Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Beisbol.
El “Bronco”, quien jugó en Grandes Ligas del 2004 al 2011, tuvo una temporada difícil con el equipo fronterizo, ya que por temas de salud no pudo terminar la campaña regular y su rol se limitó al de espectador durante la carrera del equipo en los playoffs, que al final se quedó corta al perder la Serie del Rey del 2016.
Cantú debutó el 21 de junio del 2016 con Toros de Tijuana, pero sólo pudo participar en 23 jugos de temporada regular, para un bajo .195 en porcentaje de bateo, ocho producidas y no pudo conectar cuadrangular.
“Yo tenía esa mentalidad ganadora desde el año pasado, desgraciadamente por lesiones y cosas fuera del terreno de juego no se pudieron cumplir los objetivos y me quedé con esa espinita clavada de que pude hacer mucho más por los Toros de Tijuana en 2016”, comentó.
Al finalizar la campaña pasada, el tamaulipeco buscó su revancha y desde octubre se dedicó a prepararse físicamente con especialistas en Houston, tal como lo hacía en su etapa de ligamayorista y el esfuerzo dio resultados, ya que en la campaña 2017 el pelotero de 35 años lució rejuvenecido al participar en 88 juegos y batear para .292, con doce batazos de cuatro esquinas y 55 carreras empujadas.
“Yo quería demostrarlo este año con las metas que me puse cuando me estaba preparando físicamente en la ciudad de Houston; empezó la temporada y yo seguía con esa misma meta y no quitaba el dedo del renglón; me metía en baches personales, pero pude superarlos porque me mentalizaba en el objetivo que tenía y míranos; cada esfuerzo, trabajo duro tiene su recompensa”, explicó.
Este año, el diestro no tuvo que ver los playoffs y la Serie del Rey desde casa o en las gradas del estadio Hermanos Serdán, todo lo contrario, Cantú fue de los pilares ofensivos al empujar once carreras, con cinco dobletes y un cuadrangular, para un total de quince imparables en las tres rondas de playoffs, incluyendo la Serie del Rey.
“Estoy contentísimo porque se logró el objetivo que nos trazamos en pretemporada en Tucson; el ver la cara de felicidad de mis compañeros, el cuerpo técnico y la directiva; esto es la cereza en el pastel, la verdad es un equipo muy unido y con mucha química y eso fue lo que nos sacó adelante en toda la temporada”, agregó.
Con sus renglones estadísticos en temporada regular, Jorge Cantú es candidato al galardón de “Retorno del Año” en la Liga Mexicana de Beisbol, sin embargo, sabe que todo el éxito de este año está lejos de ser individual, ya que pondera, al igual que sus compañeros, el trabajo en equipo y la gran armonía con la que vivieron esta aventura diaria en el terreno de juego a lo largo y ancho de nuestro país.
“En este equipo la química tiene mucho que ver y con eso me refiero a que en este equipo cuando uno falla en el juego viene el que sigue y resuelve la situación; ese tipo de equipo no se ve todos los días, es muy raro que haya un equipo así en una la liga profesional, y te lo digo yo que he tenido mucha experiencia en este tipo de beisbol y este equipo es uno de los mejores en los que he estado en mi carrera”, aseguró.
Aunque ahora es tiempo de festejar y descansar de todo el recorrido, Cantú ya echa un ojo al 2018 y deja claro otro de sus objetivos.
“Claro que voy a regresar a Toros en 2018; esta afición es increíble, siempre estuvo con nosotros desde el primer día y quiero dedicarles este campeonato a ellos y obviamente a mi familia que está aquí conmigo”, concluyó.
Para saber más…
-Cantú jugó en Grandes Ligas con los equipos de Mantarayas de Tampa Bay, Rojos de Cincinnati, Marlins de Florida, Rangers de Texas y Padres de San Diego.
-Participó en 847 juegos de Grandes Ligas y bateó para .271 con 104 cuadrangulares y 476 carreras producidas.
-Con Rangers de Texas participó en la Serie Mundial del 2010.
-En la Liga Mexicana de Beisbol debutó en 2013 con Tigres de Quintana Roo y desde el 2016 juega con Toros de Tijuana. El del 2017 fue su tercer campeonato en la LMB.