Resto de la LMB

Por: Armando Esquivel – RESTO DE LA LMB
ARMAN DIABLOS BRAVA REMONTADA
Los Diablos Rojos del México anotaron tres veces en la parte baja de la décima entrada para remontar y dejar tendidos en el terreno a Sultanes de Monterrey y emparejar la serie en el estadio Fray Nano.
Con la pizarra empatada a cinco anotaciones, el duelo se fue a entradas extras y los “regiomontanos” no esperaron mucho para adelantarse con dos rayitas en el décimo rollo con doblete productor de Walter Ibarra y elevado de sacrificio de Moisés Gutiérrez.
Con margen de dos carreras y su cerrador Wirfin Obispo en la lomita, la situación lucía muy complicada para los “escarlatas”, pero con un out, el tijuanense Julián Ornelas atizo doblete impulsor de dos carreras y el mismo marcó el triunfo al anotar la ofensiva roja brillaron Emmanuel con sencillo de Hans Wilson.
En la ofensiva roja brillaron Emmanuel Ávila de 4-2 con cuadrangular de tres carreras, Carlos Figuera de 4-3 con par de anotadas, además, Iván Terrazas y Eduardo Revilla sonaron par de hits cada uno.
Jesus Anguamea (4-2) fue el ganador y perdió Wirfin Obiso (4-3).

PERICOS IGUALA SERIE EN CASA
Sencillo de Alberto Carreón y doblete de Issmael Salas empujaron las carreras con las que los Pericos de Puebla rompieron un empate en la octava entrada, para vencer 8-6 a Guerreros de Oaxaca e igualar la serie en el estadio Hermanos Serdán.
Los “bélicos” habían igualado la pizarra al abrirse ese mismo octavo episodio con sencillo productor de Adán Muñoz y doble de José Martínez para remolcar el empate, pero la alegría no duró mucho en el dugout visitante.
En la ofensiva de los campeones hubo cuatro imparables, uno de ellos doble y par de producidas del rosaritense Issmael Salas, además, con dos hits se apuntaron Jesús Arredondo, Dan Johnson, César Tapia y Ricky Rodríguez.
Por los de la “Verde Antequera” destacaron Jaime Brena de 5-3 con cuadrangular y dos anotadas, Samar Leyva de 4-3 y Alan Sánchez de 5-2.
En la lomita el ganador fue Deunte Heat a pesar de volar el rescate en la octava, mientras que el fracaso se lo cargaron a Jonathan Partida.

GANA BRAVOS FESTIVAL OFENSIVO
Los Bravos de León armaron un furioso ataque de nueve carreras en el segundo episodio para vencer 14-11 a Rojos del Águila de Veracruz y amarrar la serie en el estadio Domingo Santana.
El cubano Juan Miranda conecto su primer cuadrangular de la temporada, pero fue con las bases llenas, para terminar con par de imparables, cinco producciones, dos anotadas y tres bases por bolas.
También destacaron Omar Rentería con tres hits, mientras que con par de imparables se apuntaron Eduardo Arredondo y Carlos Valencia, ambos con doblete.
Los jarochos dieron buena pelea al anotar siete veces en la séptima entrada y sus principales armas fueron Delbinson Romero de 5-3 con doblete y tres empujadas, Juan Martínez de 5-3 con un remolque, Gerson Manzanillo de 6-3 y también remitió a un compañero al plato, además, Eduardo Dehesa conectó doble con las bases llenas para impulsar tres rayitas.
Ganó Jahir Pérez en un tercio de relevo con rescate de Gerardo Sánchez (3) y el descalabro fue para Chris Rocha (3-2).

TIENDEN SARAPEROS A GENERALES PARA IGUALAR SERIE
Óscar Lemus conectó sencillo para empujar a Christian Zazueta con la carrera que quebró un empate en la parte baja de la décima entrada, en la victoria de Saraperos de Saltillo por 5-4 sobre Generales de Durango que emparejó la serie en el estadio Francisco I. Madero.
La “nave verde” anotó a cuentagotas con solitarias rayitas en el segundo, cuarto, octavo y décimo capítulo, la última para dejar tendidos a los duranguenses.
Los mejores en el ataque local fueron José Ruiz de 5-2 con cuadrangular solitario para llegar a doce, Christian Zazueta de 5-2 también con batazo de cuatro esquinas (4), tres carreras anotadas y un remolque, Rainel Rosario de 4-2 y Justin Greene de 5-2.
Por los vencidos Daniel Mayora dio dos hits y extendió a 33 su cadena de juegos consecutivos dando de imparable, además hubo par de imparables de Humberto Castro y Henry Rodríguez.
Felipe Paulino (1-1) fue el serpentinero ganador a pesar de volar el salvamento con tres carreras aceptadas, mientras que el revés lo absorbió Gaudencio Aguirre (0-2).

EXPLOTA WOLVERINE EN VICTORIA DE VAQUEROS
Ricky Álvarez detonó par de cuadrangulares uno de ellos con las bases llenas, para comandar la victoria de Vaqueros Laguna sobre Rieleros de Aguascalientes por pizarra de 11-6, para empareja la serie en el estadio Alberto Romo Chávez.
El tijuanense la botó con el “rancho ardiendo” en la parte alta de la primera entrada y agregó una bomba de dos carreras al siguiente episodio y terminó la noche con siete carreras empujadas y llego a trece vuelacercas.
El mejor en el ataque hidrocálido fue Saúl Soto con tres indiscutibles en cuatro oportunidades, además, Cristhian Presichi de 4-2 con doblete y dos carreras empujadas.
El crédito del triunfo en el cerrito fue para Víctor Espinosa (1-0) en seis entradas de sies carreras y nueve inatrapables, para superar a su antagonista Yohan Flande (7-4), quien apenas aguantó un tercio de cuatro anotaciones.

GANAN TIGRES CON ATAQUE MADRUGADOR
Los Tigres de Quintana Roo hicieron ocho carreras en los primeros tres episodios para encaminarse a una victoria de 12-6 sobre Piratas de Campeche, que les permitió amarrar la serie en el estadio Nelson Barrera.
Por los “bengalíes” hubo cuatro cuadrangulares cortesía de Pedro Ciriaco, Ramón Ramírez, Jerme Peña y René Reyes, quien terminó con tres imparables en su cuenta personal y el mismo número de carreras empujadas.
Por los anfitriones se hicieron notar Frank Díaz con bombazo de dos carreras, Fernando Flores dio doble para remolcar un par, Engel Beltr´con tres indiscutibles y con dos hits se anotaron Maxwell León y Yosmany Guerra.
Los honores en lo más alto del terreno de juego fueron para Misael Silverio (1-1) en seis tramos de cuatro carreras, diez hits y siete chocolates, mientas que el revés lo absorbió Aldo Montes (2-4) en una estancia corta de una entrada y un tercio para un duro castigo de siete anotaciones con el mismo número de hits.

DIVISIÓN EN EL EDÉN
Leones de Yucatán y Olmecas de Tabasco dividieron las ganancias al repartir triunfos en la doble cartelera que sostuvieron en el estadio Centenario del 27 de febrero.
Victoria para los “cabezones” por 1-0 en el primer juego que se jugó a nueve entradas, yaque fue la continuación del partido suspendido el martes por fallas en el alumbrado.
Marco Camarena (2-4), se apuntó la victoria al entrar en relevo de Antonio Guzmán, quien abrió el martes y ya no prosiguió su labor en el duelo del miércoles.
Guzmán cubrió cuatro entradas y un tercio sin carreras, con cuatro hits y par de pasaportes. Josh Judy (5) se agenció el salvamento y Francisco Rodríguez fue el derrotado a pesar de una gran actuación de siete tandas de una carrera y cinco hits.
La solitaria anotación se dibujó en el cierre del segundo acto con cuadrangular de Sergio García (7) por el jardín izquierdo.
El segundo duelo fue a siete entradas y fue muy diferente al primero, ya que Leones de Yucatán se impusieron 9-8 a Olmecas de Tabasco.
Los “melenudos” anotaron cinco veces en el mismo primer rollo y cuatro más en el segundo y desde ahí capotearon el temporal para resistir el intento de remontada de los locales que al final se quedó corto.
Humberto Sosa produjo tres carreras, mientras que Diego Madero se fue de 4-3 con triple, doblete y dos producidas, además, Jesús Valdez y Ronnier Mustelier colaboraron con dos batazos de hit cada uno.
Los Olmecas intentaron la remontada con cuadrangulares de Alex Romero (2), Marco Guzmán (2) y el emergente Rogelio Noris.
Carlos Pech (2-1) fue el ganador con salvamento de Ronald Belisario (4) y Carlos Teller (2-4) apenas aguantó un tercio de cinco carreras para cargar con el resultado negativo.

Comentar

Write what you are looking for, and press enter to begin your search!