Enjaulan Toros a Tigres al abrir serie en Cancún

CANCÚN, Quintana Roo (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 26 de mayo del 2017 – Alex Liddi disparó cuadrangular de dos carreras para coronar un racimo de tres anotaciones en la séptima entrada y enfilar a Toros de Tijuana a una victoria de 4-1 sobre Tigres de Quintana Roo, al arrancar la serie en el estadio Beto Ávila.

Con la victoria, el conjunto fronterizo mejoró su marca a 31-17 para mantenerse en la segunda posición de la Zona Norte a cuatro juegos y medio de los líderes Sultanes de Monterrey.

Luego de un repartidero de argollas en los primeros cinco episodios, los Toros hicieron sonar la caja registradora al abrirse el sexto episodio cuando José Guadalupe Chávez e Isaac Rodríguez ligaron imparables, para que luego Corey Brown empujara la primera con imparable al derecho.

Corey Brown remachó el ataque con un cuadrangular de dos carreras que pasó muy por encima de la barda del prado izquierdo y a un par de metros del poste que delimita el terreno de juego.

Los “bengalíes” acortaron la desventaja de tres carreras al quitarse la blanqueada en el cierre de ese mismo episodio en los pies de Brandon Villarreal, quien pisó el pentágono en una jugada de doble matanza a batazo de Carlos Alberto “chispa” Gastélum.

La cereza en el pastel la puso Corey Brown con sencillo al central para luego robarse la intermedia y en la jugada se fue a la antesala con un error en el tiro del receptor Francisco Córdoba y ya de ahí no batalló mucho para anotar con “balk” de Francisco Cambustón para el 4-1 final.

MARTÍN LÍDER HISTÓRICO
Dustin Martin se robó una base en la novena entrada y se convirtió en el líder histórico de Toros de Tijuana al llegar a 52 y superar las 51 que acumuló Eduardo Arredondo en su paso por la franquicia.

EN LA LOMITA
El crédito de la victoria fue para Víctor Castañeda al caminar dos entradas de una carrera, dos hits y un ponche, en relevo a Migyel Peña, quien transitó las primeras cuatro entradas en blanco de un solo imparable, dos chocolates y un pasaporte.

Terminaron Gabriel Encinas en la séptima entrada, Juan Sandoval en la octava y Jason Urquídez la novena tanda para su noveno rescate de la campaña.

La derrota fue al récord de Jesse Estrada en siete rondas de tres anotaciones, cuatro indiscutibles, dos ponches y dos bases por bolas. Fue su segunda derrota contra Toros de Tijuana en esta temporada.

Le ayudaron Francisco Cambustón y Manuel Báez.

CONTINÚA LA SERIE
Los Toros de Tijuana volverán a la carga mañana para repetir enfrentamiento contra Tigres de Quintana Roo, en el segundo duelo de la serie pactado para las 17:00 horas (horario de TJ), en el estadio Beto Ávila.

Los lanzadores probables para este choque son Rafael Díaz (2-1; 3.08) por los tijuanenses y Tyler Herron (3-3; 4.75) por los caribeños.

PIZARRA
Equipo 123 456 789 C H E
Tijuana 000 003 001 4 5 2
Quintana Roo 000 001 000 1 4 3
Pitcher ganador: Víctor Castañeda (3-1)
Pitcher derrotado: Jesse Estrada (3-3)
Salvamento: Jason Urquídez (9)
Cuadrangulares: (TIJ) Alex Liddi
Estadio: Beto Ávila
Asistencia: 2 mil 188 aficionados
Duración: 2 horas y 30 minutos

Comentar

Write what you are looking for, and press enter to begin your search!