De novato a novato

TUCSON, Arizona (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 23 de marzo del 2017 – En la historia del beisbol mexicano no son muchos los nombres de quienes han logrado consagrarse como Novatos del Año tanto en la Liga Mexicana del Beisbol, como en la Liga Mexicana del Pacífico.

Ocho para ser exactos.

El más reciente es Isaac Rodríguez, quien logró la primera mitad de su hazaña con los Toros de Tijuana en el 2016 y por extraño o poco probable que parezca, en el equipo fronterizo hay alguien más que también sabe lo que es convertirse en “súper novato” del beisbol mexicano.

Se trata de Matías Carrillo quien desde la campaña pasada se ha convertido en uno de los mentores del joven segunda base nacido en Hermosillo.

Rodríguez fue Novato del Año con Toros de Tijuana en la campaña 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol y con Cañeros de Los Mochis en la 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico, mientras que el “Coyote” lo hizo con Petroleros de Poza Rica en 1982 y Ostioneros de Guaymas en 1982-1983.

“Para mí significo mucho, darte cuenta de las habilidades que te da Dios en ese primer año en esta liga de verano y la liga del pacífico; es algo bonito y hay que sentirse orgulloso”, comentó Matías Carrillo.

Por su parte, el joven camarero también se mostró agradecido por el nombramiento en ambas ligas y aseguró que le sirve como motivación para buscar hacer crecer su carrera como beisbolista profesional.

“Fue un honor el tener esa oportunidad; se siente muy bien; todo el sacrificio que hace un jugador al dejar las familias atrás; todo el tiempo que uno pasa fuera de casa y como Matías dijo, todo el trabajo es lo que a uno lo hace llegar al éxito y más que nada tener confianza y fe en uno mismo”, dijo Isaac Rodríguez.

34 años separan sus exitosos inicios, sin embargo, el beisbol sigue siendo el mismo y para cada uno es un orgullo y un privilegio poder estar cerca de otro “súper novato”.

“Primeramente felicitarlo ya que somos poquitos los que lo hemos logrado, pero más que nada esto se debe a la entrega dentro del terreno, a trabajar fuerte y lo que le puedo decir es que siga por el mismo camino”, le dijo Matías.

Del lado de Isaac, existe siempre la voluntad de escuchar y de aprender; así lo hizo en su primer año y vaya que le dio resultados.

“Siempre como jugador voy a estar abierto para aprender, observar, a escuchar y nada más sentir la energía que tiene Matías es algo que se contagia y es muy bonito tener como coach a una leyenda en el beisbol”, explicó Rodríguez.

Para Isaac su camino apenas inicia y tiene la gran ventaja de contar en el mismo dugout con el respaldo de alguien que hace más de tres décadas tuvo una presentación similar y que pudo armar una carrera que lo llevo hasta las Grandes Ligas y a convertirse en el pelotero mexicano más completo en la historia.

“Ya Isaac le enseño a la gente que él puede hacer muchas cosas y si sigue trabajando va a hacer muchas cosas más”, concluyó el nacido en Macapule, Sinaloa.

“Súper Novatos”
*Vicente Romo 1961-62 LMP/1963 LMB
*Luis Lagunas 1968-69 LMP/1969 LMB
*Miguel Suárez 1971 LMB/1971-72 LMP
*Matías Carrillo 1982 LMB/1982-83 LMP
*Luis Carlos García 1996-97 LMP/1999 LMB
*Erubiel Durazo 1997 LMB/1997-98 LMP
*Jesús Guzmán 2003 LMB/2003-04 LMP
*Isaac Rodríguez 2016 LMB/2016-17 LMP

Comentar

Write what you are looking for, and press enter to begin your search!