Tienen Toros jornada defensiva

TUCSON, Arizona (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 2 de marzo del 2017 – Los campeonatos en el beisbol están basados en la defensa y aunque los equipos fincan sus cimientos con ideas ofensivas y de pitcheo, al final del camino, la valía de una buena defensiva termina por dar el colofón a todo el esfuerzo colectivo.

Hoy los Toros de Tijuana dedicaron gran parte de su entrenamiento a afinar la defensa, tanto los jugadores de cuadro, como los jardineros y hasta los lanzadores en lo que fue la cuarta jornada de pretemporada en el estadio Kino Veterans Memorial de Tucson, Arizona.

A las 9:00 de la mañana estuvo el plantel completo en la línea para el “Día 4” de la preparación, en un día soleado y agradable que se conjugó con el gran ambiente que ha reinado en el campamento fronterizo, el cual se ha mantenido desde el lunes con los trabajos y la mira puesta en el arranque de la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Defensa individual, defensa en conjunto y defensa en situaciones de toque de bola fue el núcleo de la práctica para jugadores de cuadro y serpentineros, mientras que los jardineros se enfocaron en hacer sus recorridos en las praderas a batazos elevados, bajo la tutela de Matías Carrillo.

Los receptores Juan Apodaca, Gilberto Galaviz, Omar Rentería, Fernando Díaz y Rubén Ybarra, también estuvieron muy activos participando a la defensiva en conjunto con sus compañeros, además de poner en práctica sus disparos a la bases, todos ellos con las instrucciones y supervisión del coach Gerardo Garza.

Al final, el entrenamiento concluyó con la tradicional práctica de bateo normal en la jaula donde la legión extranjera que encabezan Dustin Martin, Juan Apodaca y Corey Brown, se dio vuelo despachando pelotas al otro lado de la barda.

“Vamos muy bien, el equipo está trabajando muy bien y con mucho ánimo, todos sabemos que la pretemporada es muy importante; aquí se siembra para cosechar en la temporada y también es muy importante trabajar en este tipo de instalaciones de primer nivel con las que contamos aquí en Tucson”, comentó Rafael “Chivigón” Castañeda, coach de banca.

Los Toros de Tijuana continuarán sin descanso y mañana se mantendrán en su “bunker” con sesiones de bullpen y trabajo temprano sin quitar el dedo del renglón en temas defensivos agendados para las 8:00 horas, mientras que el plantel se completará una hora después con la práctica normal.

El conjunto fronterizo se prepara para defender su campeonato de la Zona Norte en la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol que arranca el viernes 31 de marzo con un duelo contra Vaqueros Laguna en los amigables confines del estadio Gasmart.

Comentar

Write what you are looking for, and press enter to begin your search!