Tienen Toros de Tijuana un ‘segundo hogar’

TUCSON, Arizona (Armando Esquivel-TorosDeTijuana.com) 27 de febrero del 2017 – Por tercer año consecutivo, el estadio Kino Veterans Memorial es casa de los Toros de Tijuana para su etapa de pretemporada.

El inmueble que forma parte del Kino Sport Complex, fue inaugurado en 1998 como campamento de los Diamantes de Arizona y Medias Blancas de Chicago en sus entrenamientos primaverales.

“Para Tijuana la etapa de pretemporada en Tucson es una necesidad debido a la enorme distancia que tenemos con el resto de los equipos de la Liga Mexicana de Beisbol; así que al venir aquí aprovechamos para prepararnos de la mejor manera posible al enfrentar a equipos de organizaciones de Grandes Ligas”, comentó Aarón Alcaraz, director de operaciones internacionales de Toros de Tijuana.

Además, este escenario ha sido casa de los equipos Sidewinders y Padres, ambos sucursales de Triple A de Arizona y San Diego de manera respectiva.

“Las instalaciones son de primer nivel y están disponibles, además la cercanía que tiene esta ciudad con México la hace a opción perfecta para Toros de Tijuana”, agregó.

Otrora conocido como Tucson Electric Park, el estadio ha abierto sus puertas a Toros de Tijuana previo a las temporadas 2015, 2016 y ahora para la 2017, convirtiéndose ya en una parada obligada y que le ha cosechado muy buenos resultados.

En la campaña 2015, el Kino Sports Complex albergó a los equipos de Piratas de Campeche, Tigres de Quintana Roo, Rojos del Águila de Veracruz y Toros de Tijuana, de los cuales sólo los “jarochos” fallaron al quedar fuera de playoffs y los “felinos” fueron campeones.

Para el 2016 repitieron los veracruzanos y tijuanenses con su pretemporada en Tucson, pero se les agregó Pericos de Puebla, tercia de la que surgieron los protagonistas de la Serie del Rey, aunque de nueva cuenta Rojos del Águila se quedó fuera de postemporada.

“El proyecto cristalizó en 2015 con la idea de hacer de Tucson el epicentro de la pretemporada de equipos mexicanos, ya que además la cercanía con Phoenix nos permite crear lazos con organizaciones de Grandes Ligas, además de los juegos de pretemporada que son de mucho provecho para todos los involucrados”, explicó.

Del plan de hace tres años, sólo los Toros de Tijuana regresaron para 2017, ya que para la directiva fronteriza que encabeza Alberto Uribe Maytorena, la preparación en instalaciones de primer nivel es una prioridad y obligación.

El estadio Kino es recordado por aquella paloma que impactó Randy Johnson con una de sus poderosas rectas, mientras jugaba con Diamantes de Arizona en un duelo de pretemporada contra Gigantes de San Francisco, el 24 de marzo del 2001.

Actualmente es casa de los Sahuaros de Tucson, equipo que participa en la Liga Pecos (Independiente), coronándose campeones en el 2016.

Comentar

Write what you are looking for, and press enter to begin your search!