Roberto López seguirá en la ‘embestida’

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 27 de enero del 2017 – El primera base Roberto López será un invitado más a la “embestida” de los Toros de Tijuana para la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol, así lo dio a conocer Jorge Campillo, director deportivo del conjunto fronterizo.

El diestro que también se desempeña en los jardines, sumará su segunda campaña con el equipo tijuanense, luego de que en el 2016 viera acción en sesenta juegos, en los que bateó para .269 con 42 imparables y ocho dobletes.

“Me siento muy contento, orgulloso y agradecido por la oportunidad de regresar y pertenecer a este equipo de Toros”, comentó.

Entre sus batazos a tierra de nadie, también sumó ocho cuadrangulares, con 26 carreras empujadas y 33 anotadas, con quince pasaportes y par de robos de base.

Uno de esos cañonazos de vuelta entera fue el único de los Toros de Tijuana con las bases llenas en el 2016, ya que el nacido en San Diego le botó un lanzamiento a Demetrio Gutiérrez con los senderos congestionados, en un duelo contra Rieleros en el estadio Alberto Romo Chávez de Aguascalientes.

“Recuerdo perfectamente ese batazo y ese partido; no había jugado en varios días y cuando vi mi nombre en la alineación como jardinero tuve una motivación para tratar de demostrar. En ese turno llegue al plato con caja llena; me tiro una recta pegada pero se le quedo en el plato, reaccioné y conecté ese jonrón”, explicó.

López fue drafteado en el 2008 por Angelinos de Los Ángeles y debutó en la Liga Mexicana de Beisbol en el 2015 con los Piratas de Campeche.

De 31 años, el jardinero se siente satisfecho de los logros conseguidos en el 2016 y ya espera estar de vuelta para una gran aventura más con los Toros de Tijuana.

“Aunque no logramos nuestra meta de conseguir el campeonato, yo recuerdo muchas cosas positivas de la temporada pasada; tanto en el quinto juego de la Serie del Rey en Puebla Puebla en el que regresamos en la novena entrada anotando ocho carreras, como el ambiente y apoyo de nuestra afición, y la unión y la química que tuvimos como equipo”, agregó.

Para el californiano, lo mejor de jugar en Tijuana es el gran apoyo que reciben de la fiel afición que se da cita todos los días a los amigables confines del estadio Gasmart.

“Es algo inolvidable jugar frente a tanta gente día tras día, afición que apoya al equipo en las buenas y en las malas; es un sentimiento indescriptible y motivador”, concluyó López.

Los Toros de Tijuana iniciarán el 26 de febrero su pretemporada en Tucson, Arizona, con la mira puesta en refrendar el título de la Zona Norte y luchar por el campeonato en la Serie del Rey.

Comentar

Write what you are looking for, and press enter to begin your search!