TIJUANA, Baja California (TorosdeTijuana.com-Armando Esquivel) 14 de mayo del 2015 – Contento y motivado por iniciar una nueva etapa en su carrera, José Guadalupe Chávez se reportó con los Toros de Tijuana para ponerse a las órdenes del manejador Eddie Díaz y aportar al equipo que busca regresar a los primeros lugares de la Zona Norte en la Liga Mexicana de Béisbol.
“Estoy muy emocionado, igual que mi familia; para nosotros fue una gran noticia el cambio para venir a Tijuana, ya que se sabe que es una organización de primer nivel y es para mí un sueño hecho realidad jugar aquí”, comentó el jugador de cuadro al enlistarse con los Toros en Aguascalientes.
El bateador ambidiestro fue cambiado a Tijuana junto al lanzador José Meráz, ambos provenientes de Rojos del Águilas de Veracruz, a cambio de los brazos de Esteban Hernández y Miguel Ruiz.
“Yo estaba en mi cuarto de hotel con mi esposa cuando me habló Jorge Campillo para darme la noticia del cambio; me habló sobre los Toros de Tijuana y los objetivos, planes del equipo y me dio la bienvenida; yo lo comenté con mi familia y la verdad fue algo increíble para nosotros y estoy súper contento”, agregó el sonorense.
Chávez debutó el miércoles y fue colocado como segundo bat; inició cubriendo las paradas cortas y luego fue movido a la intermedia; en ese duelo dio su primer hit como parte del equipo tijuanense.
“Destaco la buena química que hay en el equipo; hay mucha armonía, es como una familia; me dieron muy buen recibimiento; yo ya conocía a algunos de los muchachos con los que había jugado antes; estoy muy contento de estar con los Toros”, indicó.
El guaymense se ha desempeñado a los largo de su carrera como jugador de cuadro y está en su novena campaña en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), donde ha jugado para los equipos de Rojos del Águila de Veracruz, Olmecas de Tabasco y ahora los Toros de Tijuana.
“Voy a hacer lo que siempre he hecho, yo soy un jugador que puede jugar en el infield, batear por los dos lados y esos sí, voy a jugar fuerte y dejar todo lo que puedo dar en el terreno de juego; estoy muy contento y motivado” , dijo previo al juego contra Rieleros de Aguascalientes.
En sus primeros ocho años de carrera profesional en la LMB, Chávez ha bateado para .279 con 52 cuadrangulares y 277 carreras empujadas. Su mejor temporada fue la 2012 cuando acumuló porcentaje de .307 para los Rojos del Águila de Veracruz.
“Ocupamos que vayan a apoyarnos, tenemos un gran equipo lleno de talento y les aseguro que vamos a dar nuestro mejor esfuerzo en el terreno de juego”, concluyó.