MEXICO, D.F. (TorosdeTijuana.com-Rodolfo González) 15 de mayo del 2015. – José Guadalupe Chávez conectó su primer cuadrangular con los Toros de Tijuana en la derrota ante los actuales campeones, Diablos Rojos del México, 5 carreras por 1.
José Contreras fue el encargado de abrir el encuentro por los fronterizos, trabajando por espacio de cinco episodios, en los cuales permitió mismo número de carreras a cambio de siete retirados por la vía del chocolate.
Los locales tomaron ventaja en el marcador en el tercer episodio con un imparable del nativo de la Ciudad de México, Iván Terrazas, quien se encargó de mandar a la registradora a Ramón Urías para timbrar la primera carrera del encuentro.
Un capítulo más tarde los escarlatas continuaron el ataque a la serpentina de Contreras con un sencillo de Hans Wilson para ampliar la ventaja a par de carreras; luego, en el quinto rollo un batazo de cuatro estaciones de Emmanuel Ávila puso la pizarra 5-0.
José Guadalupe Chávez rompió el cero en el sexto episodio con un cuadrangular solitario para acortar el marcador 5-1 ante la serpentina del abridor derecho, David Reyes.
Por Tijuana relevó Jesús García y Mario Mendoza, quienes completaron par de episodios colgando mismo número de ceros; luego, en manos de Jose Luis “Chicken” García llegó la sexta anotación de los locales con un doble de Wilson, quien produjo la segunda a su cuenta personal.
Para retirar el último out del octavo episodio subió a la loma de los disparos el lanzador Ernesto Rangel, quien en su debut con los astados retiró por la vía del ponche el único bateador que enfrentó.
David Reyes se apuntó su cuarta victoria de la campaña luego de trabajar durante seis episodios en los cuales admitió una carrera. La derrota fue a la cuenta de José Contreras, quien sufrió su tercer descalabro.
Los Toros de Tijuana enfrentarán de nueva cuenta a Diablos Rojos del México el día de mañana en el segundo de la serie a las 16:00 hora local y 14:00 hora de Tijuana.