TIJUANA, Baja California (TorosdeTijuana.com-Armando Esquivel) 14 de mayo del 2015 – Manuel Orduño conectó cuadrangular de dos carreras y Yoan Carlo Pedroso empujó un par más con doblete, en un ataque de cuatro carreras en la cuarta entrada, con el que los Freseros de San Quintín derrotaron 5-2 a Toritos de Tijuana, para llevarse la serie en el estadio Gasmart.
Los locales se adelantaron en el fondo del mismo primer capítulo con sencillo de Jesús Valenzuela que remolcó a Dayner Moreira e Isaac Rodríguez para el rápido 2-0 en el electrónico.
La reacción de la “fresa” se dio en el cuarto rollo cuando Pedroso impulsó a César Osuna y Yazdiel Mujica y luego de dos outs vino Orduño para botarla por el izquierdo y completar el racimo que marcó el rumbo del tercer juego de la serie.
La visita agregó una más durante su turno en la novena entrada, cuando Juan José Aguilar dio sencillo y fue sustituido por el corredor emergente Jorge Sesma, quien avanzó a la intermedia con imparable de Jesús Mendívil y timbró con hit de Edgar Robles para maquillar la pizarra final.
El crédito del triunfo fue para el sinaloense Wilmer Ríos en seis entradas de dos carreras, cinco imparables, un poche y tres bases por bolas, con auxilio de Adrián Irazoqui, Francisco Arturo Valdez, José Grijalva y el dominicano Santo Manzanillos con el salvamento.
El descalabro se lo apuntaron a Teodoro Higuera Jr. en ocho capítulos y un tercio de cinco anotaciones y nueva batazos a tierra de nadie, con dos ponches y relevo de Julio Terrazas.
Los Toritos de Tijuana abren serie mañana viernes contra Centinelas de Mexicali en el estadio Gasmart; el primer juego está programado para las 19:05 horas.