TORREÓN, Coahuila (TorosdeTijuana-com-Armando Esquivel) 30 de abril del 2015 – C. J. Retherford está seguro de que los Toros de Tijuana volverán a la senda del triunfo y que el equipo mostrará su verdadero nivel y pronto se meterá en una buena racha que los vuelva a colocar en los primeros lugares de la Zona Norte, en la temporada 2015 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
“Esto es béisbol; es un deporte de altas y bajas; estamos aquí dando nuestro mejor esfuerzo y las victorias van a llegar”, comentó hoy el estadounidense luego de desayunar con el equipo.
Para el líder del club en cuadrangulares, las derrotas de los últimos días no han sido iguales, ya que considera que es una combinación de factores y que en cada uno de esos reveses las condiciones han sido muy distintas.
“Creo que nos hemos bateado de forma oportuna; en el último juego en casa tuvimos corredores en posición de anotar en muchas ocasiones y no pudimos remolcarlos con el batazo oportuno; pero cada juego ha sido muy diferente”, explicó.
También hizo énfasis en que el equipo no ha podido hacer sentir presión a los rivales a través de la ofensiva como ocurrió en los primeros partidos de la temporada. “Tenemos que presionar al rival; hay que poner en movimiento a los corredores; nos va muy bien cuando nuestros corredores salen al robo de las bases o con jugadas de bateo y corrido, pero poner la pelota en juego cuando tenemos corredores en base le pondrá presión a los equipos rivales”, subrayó.
Retherford quizá no tenga la varita mágica para que el equipo vuelva a tomar una racha positiva, pero considera que el deporte es así y sólo es cuestión de que el equipo vuelva a tomar el ritmo del inicio de campaña, ya que siente que el plantel es muy fuerte y diseñado para pelear por el campeonato.
“Esto es béisbol, así es el béisbol; y esto pasa siempre; no creo que mis compañeros estén haciendo ahora las cosas diferentes; quizá se presionan un poco por tratar de aportar de más y yo creo que si cada uno hacemos lo que nos toca será suficiente para que los resultados positivos vuelvan como al inicio de la temporada”, agregó.
Pero para hoy, el estadounidense confiesa que lo más importante es encontrar la manera de volver a ganar y de ahí todo cambiará. “Esto es un maratón, son más de 100 juegos y cinco o seis partidos no van a decidir toda la temporada, hay momentos como este en el que es necesario tomar un respiro profundo y volver a hacer lo que cada uno sabemos; en tiempos como este es cuando el equipo debe estar más unido para que el ambiente ganador regrese; tenemos una gran rotación de pitcheo, una gran defensiva; sólo necesitamos ese bateo oportuno y las victorias llegarán”, mencionó.