TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Rodolfo González) 29 de abril del 2015. – Los Toritos de Tijuana terminaron la doble jornada con una victoria y una derrota ante los Tiburones de Puerto Peñasco para poner la serie a su favor 2-1.
Fue a las 11:00 A.M. cuando se cantó el “playball” en la casa de los Toritos de Tijuana, el estadio gasmart. Por los locales abrió Teo Higuera mientras que por los del puerto subió a la loma Oscar Calderón.
Tiburones tomaron la delantera 3 por 0 luego de una doble mantanza en el primer episodio y una serie de errores defensivos en el segundo rollo; sin embargo, llegó respuesta local del bat de Rubén Reyes para timbrar la primera tras un roletazo en la parte baja de la misma entrada.
Los visitantes ampliaron ventaja en el quinto episodio tras un cuadranguandular solitario de Jeremy Maxwell; luego, en la parte baja Toritos se acercó por la mínima con un imparable productor de dos carreras de Jesús Valenzuela.
En el séptimo Yurendell Decaster se trajo la del empate con un roletazo para doble mantanza, abriendo paso a Jesús Valenzuela para vestirse de héroe conectando un cuadrangular solitario que le daría la victoria a los de casa al son de 5 carreras por 4, triunfo que fue a la cuenta del relevista Dagoberto Vargas.
El segundo encuentro terminó con pizarra de 6 por 4, pero en esta ocasión a favor de los del puerto. Saltaron a la loma Wington Concepción por los visitantes y Julio Cesar Terrazas por los locales.
En este duelo destacó nuevamente Jesús Valenzuela, quien bateó tres imparables en cinco turnos, además de producir en el primer y tercer episodio una carrera en cada uno.
Por los visitantes lució Antoni Lugo luego de producir cinco carreras para su equipo con un imparable y par de cuadrangulares.
Por Tijuana desfilaron en la loma de los disparos Daniel De La Fuente, Leonardo González y Martín Benítez, todos colgando ceros desde el cuarto episodio hasta el séptimo.
En el noveno rollo fue cuando los visitantes tomaron la delantera con el batazo de cuatro esquinas de Lugo; después vinieron a cerrar los locales buscando remontar el marcador, sin embargo no pudieron contra la serpentina de Marcos Tabata, quien se adjudicó el salvamento y le dió la victoria a Alejandro Félix.
Los Toritos de Tijuana tendrán su próximo encuentro el día de mañana cuando enfrenten en el último de la serie a Tiburones de Puerto Peñasco a la 1:00 p.m. en el estadio Gasmart.