TIJUANA, Baja California (TorosdeTijuana.com-Armando Esquivel) 24 de abril del 2015 – Román Peña Zonta está oficialmente encendido con el madero.
El tijuanense disparó cuadrangular de dos carreras en la octava entrada, su segundo en dos días, y José Contreras ponchó a diez en otra gran actuación monticular, para que los Toros de Tijuana derrotaran 2-1 a Pericos de Puebla, en un juegazo que marcó el inicio de la serie en el estadio Gasmart.
Con el triunfo, el equipo tijuanense se mantiene en la primera posición de la Zona Norte al mostrar marca de 12-6 en ganados y perdidos, igualado con Rieleros de Aguascalientes y Vaqueros Laguna, en esta naciente temporada 2015 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
La victoria no fue nada fácil para los dirigidos por Eddie Díaz, quien por cierto fue expulsado del partido en la sexta entrada, ya que sufrieron por la falta del bateo oportuno durante los primeros siete capítulos, hasta que llegó el cañonero local para arreglar las cosas con su tablazo.
Los “verdes” se adelantaron en la parte alta de la segunda ronda, cuando el dominicano Sandy Madera abrió la tanda y, al primer lanzamiento que vio de José Contreras, hizo swing para depositarla lejos del otro lado de la barda del prado izquierdo.
Conforme pasaban las entradas, la solitaria anotación se empezó a convertir en una pesada loza para Tijuana, ya que durante los primeros siete episodios el batazo a la hora cero no llegó y los Toros dejaron a ocho corredores abandonados en los senderos.
Fue hasta el fondo del octavo acto cuando explotó el estadio Gasmart, ya que, con un out, Miguel Olivo dio sencillo al central y luego de elevado al central de Adán Muñoz, se apareció Román Peña Zonta para despachar su sexto vuelacercas de la temporada, batazo que le valió para ser nombrado el Jugador Más Valioso del partido.
Los Pericos le pusieron drama en su último turno al bat, al embasar a sus primeros dos hombres, pero luego de un toque de sacrificio que los puso a ambos en posición de anotar, Ramón Ramírez apretó el brazo y ponchó a Anzurio Hernández y al peligroso Jon del Campo para cerrar las puertas y firmar su séptimo rescate de la campaña.
El cubano José Contreras abrió en el cerrito por Tijuana y se mantuvo por espacio de seis entradas de una carrera, cuatro hits, diez chocolates y fue relevado por Jesús García, Mario Mendoza, el ganador Dennys Reyes y cerró Ramón Ramírez.
La derrota fue para Marcos Zavala en fallido relevo de dos tercios en el que aceptó el cuadrangular de Peña Zonta, trabajando en auxilio de Heberto González y Héctor Galván.
Galván fue el abridor y colgó seis argollas de siete hits, siete ponches y dos bases en un muy buena actuación que al final no alcanzó premio para su récord.
Día de la toallita
Hoy se volverán a medir los Toros de Tijuana y los Pericos de Puebla en el segundo juego de la serie pactado para las 18:05 en el estadio Gasmart y los primeros 3 mil aficionados en ingresar al parque se llevarán la afamada “Toallita” presentada por La Mejor 90.7 FM.
El duelo monticular será protagonizado por Alejandro Martínez por los locales y Andrés Meza por los “verdes”.
Pizarra
Equipo 123 456 789 C H E
Puebla 010 000 000 1 7 1
Tijuana 000 000 02x 2 9 0
Pitcher ganador: Dennys Reyes (3-0)
Pitcher derrotado: Marcos Zavala (0-1)
Salvamento: Ramón Ramírez (7)
Cuadrangular: (Pue) Sandy Madera (2)
(Tij) Román Peña (6)
Estadio: Gasmart
Asistencia: 7 mil 264 aficionados
Duración: 2 horas y 52 minutos