TIJUANA, Baja California (TorosdeTijuana.com-Armando Esquivel) 24 de abril del 2015 – Emmanuel Valdez será un tijuanense más enfundado en la casaca de los Toros de Tijuana, ya que el “Peque” se convirtió hoy en el nuevo refuerzo del cuadro fronterizo, luego de un cambio con Saraperos de Saltillo que envió al lanzador Rodolfo González, informó Jorge Campillo, director deportivo de la escuadra tijuanense.
El receptor, bateador designado y primera base es uno de los nativos más queridos por la fanaticada tijuanense y sin duda que será una gran alegría más y una razón extra para apoyar a los Toros de Tijuana en el estadio Gasmart.
El “Peque” es un veterano que está viviendo su temporada 18 en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y esta será la segunda ocasión que juegue en su tierra natal, ya que en el 2005 y parte del 2006 fue titular con Potros de Tijuana.
Valdez, quien acaba de superar la cifra de mil 100 hits en su carrera, tuvo una buena campaña en el 2014 jugando con Saraperos de Saltillo, con quienes despachó 20 cuadrangulares y produjo 74 carreras, con 27 dobletes y un porcentaje de .290 en la caja de bateo.
“Es uno de los pocos jugadores mexicanos que podemos poner en la mitad de la alineación ya que tiene poder y ha sido un bateador constante a lo largo de su carrera y además es derecho y nos va a ayudar mucho para intercalarlo en nuestra alineación en la que predominan los zurdos”, comentó Jorge Campillo.
El “Peque” se unirá a sus paisanos Óscar Robles y Román Peña Zonta para integrar la tripleta de bats tijuanenses con los Toros de Tijuana.
Valdez llegará a Tijuana luego de conectar 45 cuadrangulares en sus dos últimas temporadas y en su carrera ha despachado 185 batazos para la calle.
Por otro lado, el club Toros de Tijuana agradece la gran labor, disposición y profesionalismo que siempre mostró el lanzador Rodolfo González durante su permanencia con el equipo y le desea lo mejor de los éxitos en su nuevo equipo.