TIJUANA, Baja California (TorosdeTijuana.com-Armando Esquivel) 21 de abril de 2015 – Yuniesky Betancourt y Rodrigo Aguirre fueron integrados al plantel de Toros de Tijuana que participa en la temporada 2015 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), informó el director deportivo Jorge Campillo.
Betancourt es un experimentado parador en corto que llegará a reforzar a la escuadra que dirige el timonel dominicano Eddie Díaz, donde aportará toda la experiencia adquirida en una larga y exitosa carrera en Grandes Ligas que se prolongó por nueve temporadas.
El cubano de 33 años conectó 80 cuadrangulares en Ligas Mayores y fue dado de alta hoy ante la LMB, luego de que participará en los primeros siete juegos de los Toritos de Tijuana en la Liga Norte de México (LNM) para terminar de ponerse en forma.
Ahora, con Toros de Tijuana, el derecho llegará para ocupar una plaza de extranjero y la posición de torpedero en la defensa del equipo.
Betancourt debutó en el 2005 en la Gran Carpa con los Marineros de Seattle, equipo donde jugó por cinco campañas, antes de pasar a Reales de Kansas City y Cerveceros de Milwaukee.
Para el isleño, esta será su primera incursión en la Liga Mexicana de Beisbol.
Sin duda, la llegada de este jugador cubano le dará mucha más fortaleza al equipo tijuanense que se mantiene como líder de la Zona Norte.
Por su parte, Rodrigo Aguirre también fue dado de alta con los Toros de Tijuana y seguramente le brindará más profundidad en el cuadro al equipo fronterizo.