Tendrá Leo González nuevo inicio

TUCSON ,Arizona (TorosdeTijuana.com-Armando Esquivel) 11 de marzo del 2015 – Para Leonardo González, la temporada 2015 será volver a sus primeros años; esa época de su carrera cuando fue parte del traslado de los Tecolotes de Nuevo Laredo a Tijuana, para ensamblar aquel equipo histórico de los Toros de la temporada 2004.

En aquel tiempo era un joven lanzador de apenas 20 años que buscaba consolidarse en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB); con el paso de los años logró su objetivo aunque tuvo que separarse de Tijuana, luego de tres temporadas y media en esta frontera.

Su carrera transcurrió en Tabasco, donde tuvo muy buenos años con los Olmecas, sobre todo en el 2011 cuando fue el líder de triunfos de toda la liga y con los Rojos del Águila de Veracruz, a donde llegó en el 2013 y fue su trampolín para regresar con los Toros de Tijuana.

Más de una década ha pasado ya desde aquel arribo a Tijuana en el 2004; los años se notan en el diestro nacido en Ciudad Obregón; ya no es aquel jovencito que llegó lleno de ilusiones a Tijuana; ahora, la experiencia acumulada de trece temporadas en el circuito de verano, lo convierten en un lanzador maduro y eficiente en labores de relevista.

Leonardo González cumplirá 32 años y durante la temporada 2015 será el único jugador de Toros de Tijuana que formó parte de aquella “embestida” histórica del 2004, algo que lo llena de satisfacción y orgullo.

“Estoy muy contento de estar de vuelta en Tijuana con los Toros; claro que recuerdo aquel año con mucho cariño, sobre todo a la afición que nunca nos dejó de apoyar y llenaba el estadio; ha pasado el tiempo y yo sigo trabajando para tratar de ayudar al equipo; me siento muy bien físicamente y espero mantenerme así durante la temporada”, comentó González al término de la práctica en Tucson, Arizona.

Durante la temporada 2014, Hugo Castellanos fue el único jugador que repitió campañas con los Toros, ya que él también jugó en aquel 2004 con los “bureles” que inició dirigiendo el venezolano Carlos Hernández; ahora, el “Submarino” fue cambiado a Pericos de Puebla y dejó la estafeta al recién llegado Leonardo González.

“Yo ya me imagino ese día 5 de abril en el estadio Gasmart lleno, así lo recuerdo yo; subir a la loma a trabajar y poder conseguir un triunfo para los Toros de Tijuana”, concluyó.

Comentar

Write what you are looking for, and press enter to begin your search!