Mario Mendoza Jr. “Cuenta las horas”

TIJUANA, Baja California (TorosdeTijuana.com-Armando Esquivel) 12 de diciembre del 2014. – Mario Mendoza Jr. ya cuenta las horas para integrarse a la “estampida” de los Toros de Tijuana en la temporada 2015 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El diestro de Navojoa, Sonora, fue adquirido por el equipo tijuanense en un cambio que envió al lanzador José Cobos y al jardinero ensenadense Jorge Guzmán a los Olmecas de Tabasco.

Mendoza Jr. es hijo del fino parador en corto Mario Mendoza, quien jugó Grandes Ligas y llegó a dirigir a los Toros de Tijuana al inicio de la temporada pasada en la LMB, por lo que desde sus primeros años ha estado metido de lleno en el beisbol de primer nivel.

Ahora, el experimentado lanzador de doce temporadas en el circuito veraniego, se apresta para enfrentar un nuevo reto con los Toros de Tijuana y es algo que lo llena de satisfacción y lo motiva para tratar de mantenerse al mejor nivel.

“Estoy muy contento de llegar a Tijuana; sé que es una gran organización que tiene una meta trazada que es un campeonato y yo en lo personal lo quiero conseguir con los Toros de Tijuana”, comentó ayer Mendoza vía telefónica.

Para “Súper Mario”, quien ha ganado dos campeonatos en la LMB con los Saraperos de Saltillo (2009 y 2010) y fue parte del tricampeonato con los Yaquis de Ciudad Obregón, así como dos títulos de la Serie del Caribe con México, la contratación lo tomó por sorpresa durante las primeras horas del miércoles.

“Me enteré por las redes sociales, desgraciadamente ahora ya de todo te enteras por ahí; yo estoy en Guadalajara y el martes por la noche y en las primeras horas del miércoles empecé a ver en twitter y en otras redes sociales que ya afirmaban que era oficial mi cambio a Tijuana”, explicó el lanzador relevista.

Ya el miércoles a medio día, Eduardo Valenzuela, gerente deportivo de Toros de Tijuana se comunicó con él para darle la bienvenida a él y a su familia por parte del club.

“Yo ya había escuchado varios rumores de que había equipos interesados en que jugara con ellos; equipos que se habían acercado, pero nada en concreto; yo había hablado con Olmecas de Tabasco y me aseguraron que no había nada, que yo seguiría con ellos; yo conozco el negocio, sé que un día estas en un equipo y al otro día ya no, por eso siempre hay que tener las maletas listas”, agregó.

Mendoza, ya conoce la ciudad de Tijuana y sabe que las butacas del estadio Gasmart dan cabida a la mejor afición beisbolera del país, por lo que ya cuenta las horas para subirse a la loma con la casaca de los Toros de Tijuana.

“Es una gran afición que siempre está muy metida con el equipo y apoyando todos los días; sé que la prensa le da mucha difusión al equipo de Toros de Tijuana; yo me comprometo a dar todo; a dar el 110% y jugar todos los días como si fuera el último juego de mi carrera; así siempre lo he hecho”, recalcó.

A su llegada a Tijuana, Mario Mendoza Jr. se pondrá a las órdenes del manejador Eddie Díaz, con quien ha jugado seis temporadas en la Liga Mexicana del Pacífico y en la Serie del Cariibe.

“Es una excelente persona, el prioriza la comunicación en el equipo y eso es muy importante, también con su estilo siempre le saca el extra a todos los jugadores; nosotros tenemos días malos y días buenos, pero él siempre trata de hacer que tus días malos se vuelvan buenos en el terreno de juego”, mencionó.

Entre sus recuerdos de Tijuana, Mario Mendoza Jr. aún tiene en la mente una navidad que pasó en esta ciudad cuando era niño, ya que su padre jugaba con los Potros de la LMP y en ese año tuvo que pasar la fiesta con su familia en Tijuana.

“El año pasado mi papá volvió a Tijuana a dirigir a los Toros y él me ha contado de la buena organización que hay, desgraciadamente el hilo siempre se rompe por lo más delgado y tuvo que salir; pero ahora yo estoy contento de estar aquí con esta bonita afición que arma un ambientazo; me comprometo a dar mi mayor esfuerzo día con día; los invito a que nos acompañen la próxima temporada”, concluyó.

Pasa saber más…..

*Mario Mendoza fue drafteado por los Angelinos de Anaheim en el draft de 1998.

*Su mejor marca de salvamentos la registró la temporada pasada con 11 resccates

*En las campañas 2009 y 2006 tuvo nueve triunfos, cifra alta para su carrera.

*Desde el 2012 se ha desempeñado como lanzador relevista , pero en su carrera ha sido abridor de 109 partidos, todos con los Saraperos de Saltillo.

Comparte este artículo