TIJUANA, Baja California (TorosdeTijuana.com-Armando Esquivel) 9 de diciembre del 2014 – Luis Mauricio Suárez se convirtió hoy en el nuevo refuerzo de los Toros de Tijuana para la temporada 2015 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), luego de oficializarse un cambio con los Pericos de Puebla, durante el segundo día de actividades del “Winter Meetings” en San Diego.
La contratación es una muestra más de que la directiva fronteriza trabaja para conformar un equipo protagonista y que luche por los primeros lugares en la próxima campaña, para beneplacito de la fiel afición que se da cita todos los días al estadio Gasmart.
Súarez fue el campeón bateador del circuito veraniego en la temporada 2013 al acumular un estratosférico porcentaje de bateo de .413, el primero en superar la marca de .400 desde el 2007 cuando Carlos Rivera registro .407 para los Guerreros de Oaxaca en el 2007 y el más alto desde el .437 de Julio Franco en el 2001 para Tigres.
En esa campaña del 2013, el guardabosques tuvo un “temporadón” con 145 hits, 27 dobletes, 6 cuadrangulares 57 carreras producidas y 85 anotadas.
Para obtener al jardinero nacido en la Ciudad de México, los Toros de Tijuana enviaron a los lanzadores Hugo Castellanos y Heberto González a la Angelópolis.
“Es un buen bateador, un jugador que yo lo he admirado mucho por su forma profesional y me gusta mucho el estilo de juego de él”, comentó Eddie Díaz, manejador de Toros de Tijuana, quien se encontraba ayer en San Diego para la asamblea de dueños de la LMB en el Hotel Hilton Bayfront.
Para el timonel dominicano, el cambio es muy bueno para el club, ya que es un pelotero que ha sido constante a lo largo de su carrera y será de mucha utilidad en la ofensiva del conjunto tijuanense.
“Con el respeto que se merecen en otros lugares, yo creo que no ha sido utilizado en la forma ideal; es un buen jardinero, es un buen atleta; es un bateador que tiene muy buen balance, usa muy bien todo el terreno; es un corredor promedio que puede correr más; me gusta su estilo desde que lo vi por primera vez con los Tigres”, explicó.
Al cerrarse la contratación, Eddie Díaz fue el primero en marcarle por teléfono para darle la noticia y la bienvenida a Suárez a los Toros de Tijuana.
“Le di la bienvenida al club; nos conocemos bien; tenemos una muy buena amistad”, concluyó el manejador.
Por su parte, Jorge Campillo, director deportivo de Toros de Tijuana, se refirió al zurdo como uno de los bateadores más rentables de los últimos años en la LMB y se mostró complacido por agregar una pieza importante en la ofensiva.
“Lo conozco personalmente y es muy profesional y sé que va a ser de gran ayuda a nuestro equipo y él está muy contento por esta contratación; ahora seguiremos buscando reforzar la base mexicana con más ofensiva y un abridor más”, dijo, el ex lanzador de Grandes Ligas.
Desde hoy, los Toros de Tijuana cuentan ya en sus filas con un refuerzo de lujo que seguramente colaborará de gran manera al objetivo de brindar triunfos y alegrías a quienes llenarán el graderío desde el 5 de abril cuando se cante el “playball” en el estadio Gasmart, para una nueva temporada de grandes emociones
LUIS MAURICIO SUÁREZ CALERO
Fecha de nacimiento: 6 de septiembre de 1979
Lugar de nacimiento: México, Distrito Federal
Posición: Jardinero
Lanza: Zurdo
Batea: Zurdo
Temporadas: 17
Equipos: Tigres y Pericos
Estadísticas 2014
Porcentaje: .309
Hits: 116
Dobles: 31
Triples: 3
Cuadrangulares: 4
Carreras producidas: 46
Ponches: 56
Bases por bolas: 37
Carreras anotadas: 53
Juegos: 101