TIJUANA, Baja California (TorosdeTijuana.com-Armando Esquivel). – El tijuanense Agustín Murillo remolcó dos carreras para guiar a Yaquis de Ciudad Obregón a una victoria de 5-4 sobre Charros de Jalisco, al iniciar serie el lunes en el estadio Panamericano de Guadalajara.
El “Guty” empujó su primera rayita con rodado a la intermedia que permitió a Jake Smolinski ‘rasgar el celofán’ en la parte alta de la misma primera entrada.
Para la quinta ronda Murillo conectó sencillo al derecho y sirvió, de nueva cuenta, para enviar a su compañero Smolinski al pentágono con el empate parcial y enseguida apareció Dean Anna para, con roletazo a las paradas cortas, remolcar a Corey Wimberly con la que a la postre fue la carrera que marcó la diferencia.
Además, en la ofensiva de la “tribu” destacó Corey Wimberly con tres imparables, uno de ellos doblete y una carrera anotada, mientras que Said Gutiérrez y Donald Lutz sumaron carrera producida.
En el cuadro jalisciense destacaron Eduardo Arredondo, jugador de los Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), al terminar con un hit, un pasaporte y dos carreras marcadas, además Marquez Smith disparó su cuarto cuadrangular de la temporada.
En la lomita el ganador fue Oswaldo Martínez (1-1) en dos entradas de relevo al zurdo tijuanense por adopción, Jorge Luis Castillo, quien en tres capítulos cargó con cuatro carreras y el mismo número de indiscutibles. Jonathan Arias se agenció su sexto rescate de la campaña.
Juan Delgadillo (0-4) sigue sin ganar; en esta ocasión se llevó cinco carreras y seis hits en cuatro entradas y un tercio. Hubo relevos de Kenneth Sigman, Carlos Vázquez y Manuel Flores.