TIJUANA, Baja California (TorosdeTijuana.com-Armando Esquivel) 16 de octubre. – “EL MOSCO” PRODUCE Y CHARROS AMARRAN SERIE
Eduardo Arredondo, jugador de Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) conectó dos imparables, anotó una carrera y produjo un par, para contribuir en la victoria de Charros de Jalisco por 4-2 sobre Naranjeros de Hermosillo y asegurar la serie en el estadio Panamericano.
El “Mosco” llegó a cuatro remolques en la temporada, luego de su sencillo productor durante un letal ataque de seis rayitas en la segunda entrada y sumó su segunda empujada con un elevado de sacrificio en el quinto rollo.
Por los jaliscienses hubo cuadrangular solitario de Marquez Smith, tres imparables de José Manuel Rodríguez y dos del tecatense Leonardo Heras, Wilson Batista y el propio Smith.
Por los Naranjeros que ahora emparejaron sus números en 2-2, destacaron Carlos Alberto Gastélum, Sebastián Elizalde, Yuneski Sánchez y Cole Garner, todos con par de batazos a tierra de nadie.
Orlando Lara fue el ganador en el montículo en cinco entradas de seis hits sin carrera, mientras que la otra cara de la moneda fue para Héctor Galván quien sólo completó una entrada y en la segunda no pudo sacar un solo tercio y acabó muy castigado con siete carreras y el mismo número de imparables.
José Cobos, jugador de Toros de Tijuana, lanzó una entrada en relevo por Naranjeros con sólo un hit y sin mayor daño.
CAÑEROS VENCEN A TOMATEROS
Emmanuel Ávila pegó cuadrangular de dos carreras y terminó con tres producciones en el triunfo por 5-3 de Cañeros de Los Mochis sobre Tomateros de Culiacán en el estadio Emilio Ibarra Almada.
Ávila la botó en la sexta y contó con el apoyo de Brian Burgamy y Yancarlo Angulo, ambos con dos hits y carrera empujada.
Por los ‘guindas’ Arturo Rodríguez, quien militara con los Toros de Tijuana la temporada pasada, se fue de 3-2 con su primer cuadrangular de la campaña, además el tijuanense Issmael Salas se apuntó con par de indiscutibles y Óscar Robles tuvo un turno como bateador emergente en el que fue dominado.
El también tijuanense Óscar Verdugo fue el autor del triunfo en el centro del diamante en un capítulo de relevo, con rescate de Julián Arballo (1), mientras que el revés quedó en el récord de Manny Barreda, también en labores ‘bombéricas’.
MAYOS SIGUEN SIN GANAR
Olmo Rosario y Jesús ‘Jesse’ Castiillo empujaron tres carreras cada uno y los Venados de Mazatlán aseguraron su serie, al vencer 7-2 a Mayos de Navojoa en el estadio Teodoro Mariscal.
Rosario se encontró con las bases llenas en el sexto acto y las vació con batazo de dos almohadillas, mientras que el mexicalense Castillo también conectó de dos bases para remolcar un par en la octava que, sumadas a la que llevo al plato en la sexta, completaron su gran noche.
En el montículo ganó Jesús Rodríguez y perdió Irving Jiménez.
ÁGUILAS IGUALAN BATALLAS
El receptor Luis Juárez tuvo una gran noche al conectar de 5-2 con bombazo solitario, tres anotadas y dos producidas, en respaldo a la educada actuación monticular de Omar Espinoza, quien permitió un hit y una carrera en seis entradas de dominio, para la victoria de Águilas de Mexicali sobre Yaquis de Ciudad Obregón, por marcador final de 8-4 en el estadio Tomás Oroz Gaytán.
También contribuyeron en la ofensiva cachanilla, Gil Velázquez y Shane Peterson con dos hits por cabeza.
Por la ‘tribu’ de Cajeme nadie repitió de hit, pero Carlos ‘Chapis’ Valencia la echó en la octava con los senderos vacíos; el tijuanense Agustín Murillo de 4-1, el novato del año en la LMB, Carlos Figueroa, se fue en blanco en cuatro turnos.