TIJUANA, Baja California (TorosdeTijuana.com-Armando Esquivel) 15 de octubre – Fue el alma y motor de los Toros de Tijuana durante la temporada 2014 y hoy, 15 de octubre, llega a sus primeras tres décadas de vida, al celebrar su cumpleaños número treinta.
Durante la campaña beisbolera que finalizó hace un mes, quizá no era el temido bat poderoso que define un partido con un swing, pero su constancia y el ejecutar las ‘pequeñas cosas’ del béisbol, lo llevaron a terminar como el jugador más productivo del equipo en la campaña 2014 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y uno de los ídolos de la fanaticada tijuanense.
Es Eduardo Arredondo, originario de El Salmoral, Veracruz, y conocido por sus compañeros y la afición como el “Mosco”, quien fue el “hombre de hierro” del conjunto fronterizo y de la liga, al participar en los 113 partidos en los que los Toros saltaron al diamante.
Pero no todo su aporte fue sólo decir “presente” cada que se cantaba el “Playball”, ya que el jardinero central, lideró al equipo en varios departamentos y se mantuvo también entre los mejores de la todo el circuito de verano.
Entre las amenidades que aportó a Tijuana destacan sus 446 turnos (sexto en la LMB), 72 carreras anotadas; 134 batazos de hit; cinco de ellos triples (séptimo en LMB) y 29 bases robadas (cuarto en LMB). Todas esas cifras fueron las máximas para un jugador de Toros en la campaña que recién concluyó.
Para el primer bat de 29 años que militará con los Charros de Jalisco en la temporada de la Liga Mexicana del Pacífico que está por iniciar, su año con Toros fue uno de los mejores de su carrera, luego de acumular cifras altas en bases por bolas recibidas, turnos y juegos durante el año.
Algo que los números quizá no reflejan, pero que los lanzadores rivales saben, es que el “Mosco” es muy difícil de ponchar, así ha sido durante toda su carrera como jugador en la que se ha destacado por su “buena vista” y paciencia en el plato.
Lo mejor para Eduardo Arredondo está por venir y el estadio Gasmart ya espera por el inicio de la temporada 2015 para seguir escribiendo páginas y capítulos de éxito de este pelotero que es ‘pura entrega’ en el diamante.
La directiva del club Toros de Tijuana le desea un feliz cumpleaños al “Mosco” y larga vida en el beisbol.
Eduardo Arredondo
Fecha de nacimiento: 15 de octubre de 1984
Edad: 30 años
Lugar de nacimiento: El Salmoral, Veracruz
Posición: Jardinero
Batea: Zurdo
Lanza: Zurdo
Diez cosas que no sabías de Eduardo Arredondo
-Debutó a los 16 años con los Rojos del Águila de Veracruz.
-Ha jugado con cinco equipos en la LMB: Rojos del Águila, Olmecas de Tabasco, Diablos Rojos del México, Broncos de Reynosa y Toros de Tijuana.
-En el 2002, su segundo año en la LMB, Arredondo participó como lanzador al trabajar una entrada completa, en la que recibió una carrera.
-Su posición habitual a la defensiva es el jardín central, pero en su carrera ha cubierto las tres praderas, así como la receptoría en una ocasión y la tercera base también en un partido.
-En la Liga Mexicana del Pacífico “El Mosco” había jugado sólo para Algodoneros de Guasave hasta la pasada temporada. Ahora se movió a Guadalajara junto al resto del plantel y juegan bajo el nombre de Charros de Jalisco.
-Fue campeón de bateo en la temporada 2007-2008 de la LMP, al conectar para .401 con Algodoneros de Guasave.
-Participó en la selección de México en el Clásico Mundial de Beisbol 2013 y finalizó como el mejor bateador del equipo con porcentaje de .545.
-En el 2013, Eduardo Arredondo no jugó en la LMB y pasó el año con el equipo Bulldogs de Sosa en la Liga Municipal de Matamoros, Tamaulipas.
-A “El Mosco” también se le conoce como el “Expreso del Salmoral” por haber nacido en ese poblado del estado de Veracruz.
-Sus platillos favoritos son de comida típica veracruzana, aunque en Guasave es propietario de un negocio de tortas con especialidad en carne adobada o al “pastor”.
-Con Diablos Rojos del México y jugando en el jardín central, Arredondo capturó sin guante un elevado profundo ante Vaqueros Laguna en el estadio Revolución.