Entrevista con Carlos Orozco, gerente general

TIJUANA, Baja California (Toros de Tijuana.com-Armando Esquivel) 7 de octubre. – Con los ánimos renovados y el objetivo de mantener para la afición un espectáculo de primer nivel, la directiva de Toros de Tijuana ya trabaja en lo que será la temporada 2015 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El conjunto fronterizo se quedó a un solo triunfo de clasificar a la postemporada en su campaña de regreso a la LMB, gozando en cada juego del apoyo de la mejor afición del circuito, que se daba cita al renovado estadio Gasmart de la colonia Capistrano.

A poco más de un mes de finalizada la temporada 2014, la oficina del club que encabeza el Ing. Alejandro Uribe Herrera, presidente ejecutivo y el Lic. Carlos Orozco Rodríguez, gerente general, ha iniciado ya el proceso de planeación de lo que será el próximo año deportivo, con la meta muy clara de superar todo lo hecho el periodo pasado.

“Hicimos una evaluación de la temporada pasada, tratando de identificar necesidades y oportunidades de mejora en cada área; en paralelo también estamos desarrollando el plan de trabajo del club para lo que resta del 2014 y el 2015”, explicó Carlos Orozco.

Para el joven directivo que cumplió un mes en la gerencia general, la campaña 2015 será su debut al frente de Toros de Tijuana en la LMB, sin embargo, asegura llegar al club con mucho entusiasmo por aportar nuevas ideas al club.

“Me siento muy bien; los dueños y mis compañeros me han tratado muy bien; tenemos un excelente ambiente de trabajo y esto nos está facilitando el trabajo; estamos trabajando fuerte todo el club para mejorar en beneficio de nuestra afición y poco a poco se irán dando a conocer algunas novedades”, agregó.

Además de las promociones y mejoras al estadio, todo esto para consentir a la gran afición que en todos los juegos en casa arropa a los Toros de Tijuana; el objetivo principal y la mayor satisfacción para un fanático al rey de los deportes siempre es contar con un buen equipo en el diamnate, que llene de emociones en cada partido, razón por la que el principal objetivo para la temporada 2015 es contar con un equipo ganador que clasifique a los playoffs.

“El objetivo de cada temporada es el campeonato, sin embargo esto es un proceso. El 2014 fue el regreso de Toros y en el 2015 queremos tener un equipo que entregue todo en el terreno, que brinde un espectáculo digno para nuestra afición y que sea competitivo. Si se conjuga todo esto podemos decir que tendremos muchas posibilidades de clasificar a playoffs, ese sería nuestro primer objetivo”, mencionó el gerente general.

En cuanto al manejador que llevará las riendas del equipo tijuanense para la próxima campaña, Orozco Rodríguez dijo que aún no se tiene contratado a la persona encargada de esa importante labor, ya que se está haciendo una buena planeación para asegurar la mejor elección, tanto en el tema de manejador, como en el de jugadores refuerzos.

También comentó que se está a la espera de que la LMB de a conocer el rol de juegos oficial para la próxima campaña, que podría estar listo para darse a conocer en el mes de diciembre, además adelantó que la venta del Torobono se tiene planeada para iniciar en noviembre.

“Quiero aprovechar para agradecer a toda la afición que nos apoyó en este 2014. Al mismo tiempo quiero invitar para que nos sigan apoyando en la próxima temporada 2015”, subrayó.
Por último habló de los Toritos de Tecate, filial de los Toros de Tijuana en la Liga Norte de México y aseguró que la directiva planea mantener la franquicia.

“En los próximos meses lo definiremos, así como la plaza en la que estaríamos participando; ahora que ya tenemos un área de desarrollo en Toros, sí planeamos seguir en la LNM”, concluyó.

MÁS INFORMACIóN