CANTÚ VA A LA PRIMERA
Con 164 juegos disputados en la primera base, Jorge Cantú forma parte de la “Novena de Hierro” como el guardián de la inicial.
El “Bronco” es uno de los consentidos de la afición. Se unió a la embestida ya iniciada la temporada 2016 y se mantuvo hasta finalizar la segunda campaña del 2018.
En su historial de Liga Mexicana de Beisbol (LMB) destacan los 209 duelos en los que portó la casaca del conjunto tijuanense, 164 de ellos como guardián de la primera almohadilla.
“Para mí el haber jugado con Toros de Tijuana siempre fue un reto porque es una organización ganadora que exige, que demanda resultados y eso es algo que a mí siempre me motivó durante mi carrera”, comentó Cantú Guzmán.
En total han sido 56 los jugadores que han aparecido en el boxscore como primera base de Toros de Tijuana, sin embargo, Cantú seguirá dominando la posición en la lista histórica de los bureles por varios años, ya que no hay algún jugador activo que amenace su liderato.
“No todo es batear y batear, tienes que ser un jugador completo y yo le ponía mucho énfasis a mi defensa para que estar en el día a día y que las cosas salieran bien para mi equipo”
En 2017 fue pilar en el primer campeonato de Toros de Tijuana en LMB y el 10 de septiembre fue el titular de la primera base en el quinto duelo que terminó la serie contra Pericos de Puebla en el Estadio Hermanos Serdán.
“Lo recuerdo como si hubiera sido apenas ayer. Haber logrado ese primer campeonato para la organización es un orgullo y no existen las palabras para describirlo”, agregó.
El 21 de junio del 2016 debutó con Toros de Tijuana en un duelo contra Piratas de Campeche en el Estadio Chevron. En su primer turno conectó doblete a un lanzamiento de Aldo Monter y terminó la noche de 5-2 con carrera anotada.
“No todo es batear y batear, tienes que ser un jugador completo y yo le ponía mucho énfasis a mi defensa para que estar en el día a día y que las cosas salieran bien para mi equipo”, concluyó.
El tejano también jugó con Tigres de Quintana Roo y Diablos Rojos del México, sin embargo, Toros de Tijuana fue el equipo con el que disputó más juegos como encargado de la primera base. Se retiró en 2022.
Ahora Jorge Luis Cantú Guzmán es parte importante de la directiva de Piratas de Campeche en LMB. Tiene 42 años.
PRIMERA BASE
JUGADOR JJ
Jorge Cantú 164
Ricky Álvarez 135
Efrén Navarro 112
Roberto López 77
Russell Branyan 52