TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana-Sebastián Acosta) 16 de marzo del 2024.
Este sábado los Toros de Tijuana cumplieron con susexto día de actividades en la pretemporada formal, con más de 50 peloteros poniéndose a tono sobre elterreno del Estadio Chevron.
El entrenamiento constó de la segunda sesión de práctica de bateo en vivo, trabajo defensivo, algunosrealizaron acondicionamiento físico y concluyó con unalarga y tendida práctica de bateo con cinco grupos de toleteros.
Sin embargo, gran parte de los reflectores estuvieronenfocados en las tres nuevas incorporaciones al campo de entrenamiento: Junior Lake, Nick Williams y Jack Mayfield.
ESTÁN DE REGRESO
Luego de llegar a El Águila de Veracruz en cambio víapréstamo la temporada pasada, Junior Lake vuelve a pisar el terreno del Estadio Chevron como su casa para la campaña 2024 de la Liga Mexiana de Beisbol (LMB).
En su carrera de cinco temporadas con la escuadrafronteriza, el dominicano de 33 años se ha convertidoen un referente ofensivo del equipo y puede presumirser líder histórico de cuadrangulares con 60, cifra que podrá seguir aumentando a partir del 12 de abril.
“Me siento bien contento de estar aquí de regreso. Estamos aquí para gozar como lo hicimos la temporadaque ganamos”, dijo Lake.
Una de las bajas más duras para la afición tijuanensefue la de Nick Williams, quien durante la pausa del Juego de Estrellas 2023 emprendió viaje hacia Corea del Sur para enfundarse en los colores de las Águilas de Hanwa.
“Estuvo bien. Cuando entré al terreno tuve una gran sonrisa, estaba super emocionado porque sentí que estaba en casa otra vez”, fueron las palabras de un alegre Nick Williams ante su llegada a Tijuana.
Con 68 encuentros en la pelota asiática ya dentro sucurrículum como profesional, “San Williams” volverá a vestir la franela de los Toros para seguir deleitando con su poder.
Lo apodaron “Captain Jack” y una vez más podrámostrar su defensa élite con el Chevron como casa.
Un ajetreado invierno que incluyó el béisbol mexicano y una segunda experiencia en República Dominicana obligaron a Jack Mayfield a extender su offseason un par de días más, pero este viernes se integró al campo de entrenamientos de los Toros de Tijuana.
“Fue un placer ayudar a este equipo para llegar a losplayoffs pero ahora queremos ganarlo todo. Es lo que tenemos en la mente”, mencionó quien fue líder astadode imparables y dobletes en el 2023.
Para mañana domingo los fronterizos cierran la primerasemana de su pretemporada formal en el inmueble de la colonia Capistrano, donde se espera que losvenezolanos Wilson Ramos y Silvino Bracho haganpresencia para completar el roster de 57 jugadores que buscará hacer el equipo de cara al próximo 12 de abril.