El director deportivo ya puso a trabajar a una parte de los que serán los nuevos Toros de Tijuana de la temporada 2024 de LMB
TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 4 de marzo del 2024 – El lunes abrió el “Early Camp” de Toros de Tijuana en los amigables confines del Estadio Chevron y el diamante se llenó con caras nuevas por todos lados durante la primera práctica.
El conjunto fronterizo busca dejar atrás el ciclo 2023 que fue uno de los más débiles en la corta pero exitosa historia del club.
Óscar Romero, director deportivo, es el cerebro motor del armado del equipo y desde el primer día de trabajo se avizora a un plantel renovado en todas sus posiciones, incluyendo al cuerpo técnico.
“Renovamos al cuerpo técnico y prácticamente reestructuramos todo el equipo”, comentó el directivo durante la transmisión en vivo del primer entrenamiento a través de la cuenta de Toros Network en Facebook. “El resultado es que tenemos un grupo muy talentoso y ahora lo que falta es verlos en acción en el terreno de juego”.
Y la palabra “renovamos” va muy en serio.
De los 58 jugadores contemplados para la pretemporada, un total de 35 buscan su debut con Toros de Tijuana y a esa lista todavía podría agregarse una o dos piezas más.
“Muy contentos porque estamos viendo reflejado el trabajo que se hizo durante la temporada muerta; satisfechos por todo el plantel que conformamos porque tenemos un equipo altamente competitivo con jugadores de muy buen nivel que están pasando por un buen momento y que sobresalieron en sus respectivas ligas invernales”, agregó Romero Tirado.
En la práctica del lunes, el directivo fue el encargado de dar la bienvenida al grupo de casi cuarenta peloteros que cumplieron con la convocatoria y algunos más que por iniciativa propia decidieron adelantar su asistencia.
Ahora a todos ellos tienen enfrente la complicada tarea de escribir su nombre en el roster inaugural que presentará el manejador Luis Carlos Rivera el 12 de abril, cuando Toros de Tijuana se mida a Sultanes de Monterrey en la capital neoleonesa.
“Todos ellos son jugadores de experiencia, jugadores que ya están probados en la liga. Ahora estaremos muy pendientes de que nos muestren sus condiciones para nosotros poder hacer una evaluación y quedarnos con los treinta mejores elementos y algunos más para cubrir cualquier necesidad, así que ahora, -como decimos- sólo “playball” para ver de qué están hechos”, concluyó.