TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 2 de octubre del 2023 – Los amigables confines del Estadio Chevron serán el escenario para cumplir con una de las rutas favoritas en la sexta edición de la “Carrera Atlética Enesrer-Chevron” en coordinación con Toros de Tijuana que repartirá una bolsa de 60 mil pesos en premios y se realizará el domingo 29 de octubre a partir de las 8:00 horas.
La distancia de 5.375 kilómetros tendrá como punto de salida el estacionamiento del inmueble deportivo de la Colonia Capistrano y la meta se ubicará dentro del terreno de juego de los campeones de Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en 2017 y 2021.
La presentación de la fiesta pedestre se llevó a cabo el lunes en rueda de prensa en el Torobar del Estadio Chevron y contó con la presencia de Rubén Razo, presidente de la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana (Limat); Elías Díaz, gerente de mercadotecnia de Enerser; Alfonso Vera, gerente comercial de Toros de Tijuana; Juan Vega, gerente de medios de Toros de Tijuana y Marina González, gerente jr. de Mercadotecnia Enerser.
En la edición 2023 la temática será “Beisbol”, así que los corredores están invitados a participar con gorras, casacas o playeras de sus equipos favoritos del “Rey de los Deportes”.
El límite de participantes se fijó en dos mil corredores y las inscripciones ya están abiertas en las estaciones de servicio Chevron participantes con un costo de 190 pesos en preinscripción y de 250 el sábado 28 y domingo 29 de octubre conforme a disponibilidad.
Los primeros mil inscritos recibirán el kit “Homerun” que incluye gorra, playera y medalla, mientras que el kit “Bullpen” incluye termo, playera y medalla para los siguientes mil debidamente registrados.
La entrega de los kits a los participantes se llevará a cabo en las instalaciones del Estadio Chevron el sábado 28 de octubre de 8:00 a 14:00 horas.
La bolsa de premios a repartir es de 60 mil pesos en efectivo y vales de combustible.
“ES UN LUJO”
“Desde que la carrera llegó al Estadio Chevron ha sido un lujo para todos los corredores por el privilegio que se tiene de contar con la meta dentro del estadio de béisbol”, comentó Rubén Razo, presidente de la Limat.
El directivo agregó que el evento conocido como “la carrera de los Toros”, fue un “boom” desde su origen y se salió del contexto al que estaban acostumbrados los corredores de la región.
“Desde la primera ocasión esta ruta fue muy bien recibida, además, la atención a los participantes y la logística siempre ha sido muy profesional”, agregó.