• @TorosDeTijuana

NOTICIAS

  • Celebrarán Carrera Gasmart en casa de Toros de Tijuana
    • Jueves 13 de Agosto del 2015 6:37 PM

TIJUANA, Baja California (TorosdeTijuana.com) 13 de agosto del 2015 - Con más de 50 mil pesos a repartir entre los ganadores y una nueva ruta que arrancará y terminará en la “Casa de los Toros de Tijuana”, hoy fue presentada la tercera edición de la carrera Gasmart 2015.

Blanca Uribe Díaz, vicepresidente de Toros de Tijuana encabezó ayer una rueda de prensa en la que se dieron a conocer todos los detalles de esta competencia atlética que se desarrollará el 11 de octubre y espera reunir a más de mil 500 corredores.

Uribe Díaz estuvo acompañada en la mesa de honor por Komar Rivera, director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet); Antonio Cano, gerente de relaciones públicas de Toros de Tijuana; Rubén Razo, presidente de la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana; Berenice Elorza, organizadora de la carrera y Armando Esquivel, gerente de medios de Toros de Tijuana.

Fue Blanca Uribe la encargada de dar la bienvenida a nombre de Gasmart y Toros de Tijuana y se mostró muy complacida por el hecho de que para esta edición la carrera tendrá como escenario el estadio Gasmart.

Por su parte, Rivera Fernández felicitó a Gasmart y Toros de Tijuana por mantenerse apoyando al deporte local no sólo en el béisbol, sino con este tipo de competencias que fomentan la activación física y la convivencia familiar.

La competencia atlética tendrá una distancia de 5.8 kilómetros y la novedad principal que seguramente será muy bien vista por los corredores, es que el balazo de salida se dará en el estacionamiento del estadio Gasmart y la meta se ubicará dentro del terreno de juego, justo detrás de la segunda base.

Las inscripciones abren el 1 de septiembre en estaciones Gasmart y en el portal de internet de Gasmart, con un costo de 100 pesos y con categorías desde los 13 años hasta los 75 y más, con cortes cada cinco años en ambas ramas.

También habrá categorías para sillas de ruedas, así como para empleados de Gasmart.

El kit de corredor se entregará el sábado 10 de octubre en el estadio Gasmart y contará con una camiseta dry-fit, cilindro metálico y una mochila promocional de la carrera.

Además, todos los participantes que cursen la meta se llevarán de recuerdo una medalla conmemorativa de la carrera y podrán hacer uso de los servicios de guardarropa, sanitarios, hidratación, antes, durante y después de la carrera, así como el estacionamiento del estadio Gasmart.

Los ganadores absolutos recibirán 3 mil 500, 3,000 y 2,000 pesos del primero al tercer ligar de manera respectiva en ambas ramas.

Entre los súper atletas en silla de ruedas se repartirán mil, 800 y 500 a los mejores tres, tanto en la rama femenil como en la varonil, mientras que para los empleados de Gasmart habrá, 800, 600 y 400 a los tres más veloces en ambas ramas.

Por categorías también se repartirán 500, 300 y 200 a los mejores, pero estas cantidades no son acumulables en caso de los ganadores absolutos.

“Sin duda será algo especial esta carrera, ya que a mí me gusta participar en carreras atléticas con regularidad y el sólo hecho de que la meta sea dentro del estadio representa algo muy especial para los corredores; poder completar el recorrido dentro del estadio es algo que seguramente impactará positivamente los registros para esta tercera edición”, comentó Armando Esquivel, gerente de medios de Toros de Tijuana.

Categorías
13-17
18-24
25-29
30-34
35-39
40-44
45-49
50-54
55-59
60-64
65-69
70-74