• @TorosDeTijuana

NOTICIAS

  • Visitan Toros casa hogar "Mi Estancia"
    • Miercoles 12 de Agosto del 2015 5:46 PM

TIJUANA. Baja California (TorosdeTijuana.com-Armando Esquivel) 12 de agosto del 2015 - Los Toros de Tijuana reafirmaron hoy su compromiso con la comunidad en su visita a la Casa Hogar “Mi Estancia”, a la que llevaron alegría, regalos y ayuda a las decenas de niños que luchan contra el cáncer y que hacen de ese espacio “Un hogar mientras regresa su sonrisa”.

Blanca Uribe Díaz, vicepresidente de Toros de Tijuana encabezó la comitiva del club fronterizo y estuvo acompañada por Carlos Orozco, gerente general y por Carlos Torres, director del Seguro Popular en Baja California, así como la señora Blanca Díaz, esposa de Don Alberto Uribe Maytorena, presidente del Grupo Gasmart.

También estuvieron en la visita Abel Martínez y Mario Mendoza Jr., jugadores de Toros de Tijuana, además, se hicieron presentes Pedro Geffroy Aguilar, presidente del Patronato del Hospital General de Tijuana; Elsa Villanueva, vicepresidente del mismo patronato; Antonio Cano, gerente de relaciones públicas de Toros de Tijuana, así como las mascotas Toro “Torín” y Pollo Layo.

En la visita, la bienvenida estuvo a cargo de Julieta García, coordinadora de oncología pediátrica y Pedro Geffroy Aguilar agradeció a la comitiva de Toros de Tijuana por la visita a convivir con los niños que luchan día a día contra el cáncer y que encuentran en “Mi estancia” un lugar en el que pueden pasar sus días cerca del Hospital General.

“Aquí en este lugar se les da hospedaje y alimentación a los niños con cáncer y sus familias que viven fuera de la ciudad y no tienen recursos para viajar continuamente a la ciudad y quedarse aquí; es maravilloso que estén los Toros aquí conviviendo y ojalá que podamos lograr un acuerdo de colaboración por mucho tiempo”, comentó.

El alberge “Mi Estancia” se encuentra ubicado en la colonia Sepanal de Tijuana e inició operaciones en enero del presente año; cuenta con 16 habitaciones completamente habilitadas con baño para niños y adultos, así como comedor, área de juegos y lavandería.

Por su parte, Blanca Uribe Díaz, se comprometió a apoyar con gasolina a esta casa hogar para facilitar el traslado de todos los pequeños desde los distintos puntos de Baja California en los que residen, además de invitar a todos los niños y sus familias al estadio Gasmart para el juego del viernes que marcará el final de la temporada regular 2015.

“Gracias por recibirnos, estamos muy contentos y con mucho gusto de estar hoy aquí con todos ustedes, para Toros de Tijuana este tipo de actividades es algo muy importante y tenemos un compromiso con la comunidad tijuanense, no sólo en lo deportivo, también con este tipo de labores nobles en beneficio de la sociedad”, agregó la vicepresidente del club.

Por último, Carlos Torres se mostró muy complacido por el gran equipo que se ha formado entre el Seguro Popular en Baja California, el Patronato del Hospital General de Tijuana y el Club de Béisbol Toros de Tijuana.

“Quiero agradecer al equipo Toros de Tijuana porque siempre han estado colaborando en este tema de responsabilidad social; me da mucho gusto que estemos haciendo equipo contra el cáncer infantil”, mencionó el funcionario público.

Luego del acto protocolario, se dio paso a un breve recorrido por las flamantes instalaciones que se encuentran a una cuadra de la Vía Rápida Poniente y que cuenta con capacidad para dar techo y comida a 20 infantes con sus familiares.

Abel Martínez y Mario Mendoza Jr, encabezaron el recorrido en el que repartieron regalos, golosinas y autógrafos junto al par de mascotas que hicieron las delicias de los pequeñitos.

“Nos llena de orgullo estar aquí; en ocasiones en nuestras vidas nos complicamos por los problemas diarios, pero una vez que uno visita a estos niños y se da cuenta de como luchan día a día por su vida, nos damos cuenta que aquí están los verdaderos problemas; sepan que ustedes van a salir adelante y aquí vamos a estar las veces que ustedes quieran”, les dijo Abel Martínez.