• @TorosDeTijuana

NOTICIAS

TIJUANA, Baja California (TorosdeTijuana.com-Armando Esquivel) 3 de julio del 2015 - Jugadores y directivos de Toros de Tijuana estuvieron hoy en las instalaciones del Hospital General con regalos y mucha alegría que repartieron entre los pequeños pacientes que felices recibieron y festejaron junto a sus padres la inesperada visita.

Las sonrisas que se dibujaron en los niños y niñas fue lo más valioso de esta jornada que encabezaron los peloteros Enrique Trujillo y Abel Martínez, quienes estuvieron acompañados de Fernando Peñúñuri, Director del Hospital General de Tijuana; Gloria Monforte, Presidenta del Patronato del Hospital General; Carlos Torres, Director del Seguro Popular de Baja California y Antonio Cano, Gerente de Relaciones Públicas de Toros de Tijuana.

El doctor Fernando Peñúñuri fue el encargado de dar la bienvenida a todos los invitados y guio el recorrido por las áreas de pediatría donde son tratados por diversos males que van desde fracturas hasta el cáncer.

“Es un aliciente para nuestros niños su presencia hoy aquí ya que ustedes son personajes reconocidos; nuestra población infantil es un rubro muy especial para nosotros y siempre tenemos mucha necesidad de apoyo moral” comentó el director del nosocomio.

Por su parte, Gloria Monforte también agradeció la presencia, el tiempo y disposición de los peloteros en esta visita a los niños que se encuentras hospitalizados.

“Lo más importante es sacar adelante a todos estos niños; la vida es lo que más importa y es muy grato que todos ustedes son un ejemplo en el deporte y eso aporta en el proceso para sacarlos adelante”, comentó.
Por último y antes de iniciar el recorrido,

Carlos Torres Torres recalcó el gran valor que tienen este tipo de actos benéficos y resaltó el gran compromiso de todos los doctores que dejan todo en cada jornada en el Hospital General.

“La salud no tiene horarios, ni días; la diferencia entre la vida y la muerte es una atención oportuna y yo reconozco también la gran labor de Gloria Monforte por toda su entrega en esta lucha por combatir el cáncer infantil”, agregó el Director del Seguro Popular en Baja California.

Ya en el recorrido en el que también participó la mascota oficial “Toro Torín” los jugadores visitaron a los pequeños Brenda de trece años y David de once, quienes libran una dura lucha con el cáncer.

También subieron al sexto piso para platicar y llevar regalos a trece niños que se encuentran en recuperación y todos estuvieron muy contentos por poder recibir a la comitiva de Toros de Tijuana, muy en especial a los jugadores que se sentaban a platicar con ellos para invitarlos a los juegos de los Toros de Tijuana en cuanto fueron dados de alta.

“No en todos los equipos se hace esto, yo tengo más de veinte temporadas en la liga y no dudamos en aceptar la invitación; yo les aseguro que todos mis compañeros están totalmente dispuestos para venir aquí” comentó Abel Martínez al finalizar la visita.

A Denisse de cuatro años, Saúl de ocho, Jucari de nueve, Daniel de cuatro, Dillan de apenas dos, Adrián de quince, Andrea de nueve, Marisela de dos , Livia de siete, Pablo Santiago de doce, Antonio de seis y Ángel de catorce se les agregó el día con unos cuantos minutos gracias a la presencia de los Toros de Tijuana.

“Don Alberto Uribe siempre está al pendiente de que se cumplan con este tipo de actividades; esta es la mística de trabajo en el club Toros de Tijuana; a mí me dio mucho gusto poder venir hoy y ver las instalaciones que están muy bien y poder ver las sonrisas de los niños y que nos llenen de esa energía positiva”, agregó Abel Martínez.

Por su parte, Enrique Trujillo dijo que lo más importante fue llevar un poco de alegría a todos los niños que se encuentran internados y aseguró estar dispuesto a volver cuando sea necesario.

“Lo que importa para mi es ver esas sonrisas y poder alegrarles el día, eso es algo que me motiva mucho y me hace reflexionar”, concluyó.