• @TorosDeTijuana

NOTICIAS

  • Ramírez dicta cátedra y Toros está a un triunfo del campeonato

HEROICA PUEBLA DE ZARAGOZA, PUEBLA (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 8 de septiembre del 2017 - Horacio Ramírez ofreció un recital de pitcheo a lo largo de siete entradas y un tercio para que los Toros de Tijuana se pusieran a una victoria del campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol, al vencer 4-0 a Pericos de Puebla en el estadio Hermanos Serdán .

Roberto López se mantuvo encendido con el madero y descargó cuadrangular solitario que enfiló al conjunto tijuanense al triunfo que los colocó con ventaja de tres juegos a cero en la Serie del Rey.

Los Toros de Tijuana se fueron adelante en la cuarta entrada, al marcar la carrera de la quiniela sin conectar de hit para fabricarla, ya que Cyle Hankerd fue golpeado, Dustin Martin recibió base por bolas, Juan Apodaca se embasó con error para llenar las bases y Hamkerd anotó con rodado a la intermedia de Alex Liddi, quien se embasó en bola ocupada.

Dos más para la tropa fronteriza se marcaron en la parte alta del quinto rollo; la primera con cuadrangular solitario de Roberto López, un cañonazo que superó por mucho la barda del jardín izquierdo y la segunda con imparable al derecho de Dustin Martin para que anotara Corey Brown el 3-0 parcial.

La caja registradora siguió sonando en el sexto tramo para los tijuanenses, cuando Alex Liddi recibió pasaporte, avanzó la intermedia con toque de sacrificio de Isaac Rodríguez, para de ahí tomar la antesala con “wild pitch” del abridor Josh Outman y completar la vuelta con imparable de José Guadalupe Chávez a la estepa derecha.

Con el resultado, los Toros de Tijuana comandan la Serie del Rey tres juegos a cero y mañana buscarán coronarse campeones de la Liga Mexicana de Beisbol por primera ocasión en su historia de cinco años.

EN LA LOMITA
Horacio Ramírez dirigió la sinfonía desde el montículo a lo largo de siete capítulos y dos tercios sin carrera con apenas cinco hits y un pasaporte para apuntarse su tercera victoria sin derrota en la presente postemporada.

Fue relevado por Juan Sandoval, quien cubrió el capítulo y un tercio restante para preservar la victoria y la blanqueada.

La derrota la absorbió el abridor Josh Outman en cinco rondas y un tercio para las cuatro carreras, con seis hits, cinco ponches, cuatro pasaportes, un golpe y fue relevado por Mario Morales por un episodio y dos tercios, Ángel Rodríguez y Julio Félix.

CUARTO DUELO
Los Toros de Tijuana buscarán mañana conquistar el primer título en su historia, cuando se midan a Pericos de Puebla en e cuarto juego de la Serie del Rey, pactado para las 14:00 horas (horario de Tijuana) en el estadio Hermanos Serdán.

Los lanzadores probables para este desafío son Sergio Mitre por los campeones de la Zona Norte y Andrés Iván Meza por los dueños del patio.


PIZARRA
Equipo 123 456 789 C H E
Tijuana 000 121 000 4 7 1
Puebla 000 000 000 0 6 2
Pitcher ganador: Horacio Ramírez (1-0)
Pitcher derrotado: Josh Outman (0-1)
Cuadrangulares: (TIJ) Roberto López (2)
Estadio: Hermanos Serdán
Asistencia: 11 mil 906 aficionados
Duración: 2 horas y 40 minutos