• @TorosDeTijuana

NOTICIAS

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 7 de agosto del 2017 - Roberto López se puso la casaca de héroe al batear el sencillo productor que destrabó un gran duelo de lanzadores en la novena entrada y le dio la tercera victoria en fila a Toros de Tijuana, al vencer 1-0 a Acereros del Norte en el primer juego de la serie, que se desarrolló ante más de siete mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Gasmart.

Ocho entradas de gran pitcheo se registraron en la película del encuentro que puso en marcha la última serie del rol regular y fue en la novena entrada cuando el equipo fronterizo marcó la solitaria anotación del encuentro, para dejar tendido en el terreno a una “furia azul” que sufrió su tercer descalabro en forma consecutiva.

Fue hasta el fondo del noveno capítulo cuando, con un out, Corey Brown fue golpeado por Zach Phillips y avanzó a segunda con base por bolas a Alex Liddi. Enseguida Juan Apodaca fue dominado con elevado de foul al primera base, pero Roberto López respondió con un sencillo al jardín central para que Brown cambiara el golpe por la carrera de la victoria.

Con el resultado favorable los Toros de Tijuana mejoraron su marca a 75-33, el mejor registro de toda la Liga Mexicana de Beisbol, para mantenerse en el tope de la Zona Norte con una ventaja de cinco juegos y medio sobre Sultanes de Monterrey que perdió 2-1 ante Diablos Rojos del México.

Fue la cuarta victoria en siete intentos de los tijuanenses sobre los “metaleros” en lo que va de la presente temporada.

EN LA LOMITA
El gran duelo de pitcheo tuvo a Miguel Peña como a uno de sus protagonistas, ya que el zurdo se paseó por seis entradas en la alineación coahuilense para colgar seis argollas y permitió un solo hit, con siete ponches y un pasaporte.

Al final, el texano se fue sin decisión, sin embargo, ya acula trece aperturas consecutivas sin derrota y su más reciente traspié fue el 29 de junio contra Diablos Rojos del México en el estadio Fray Nano.

En relevo de Peña trabajaron Carlos Fisher en el séptimo rollo sin carrera, Juan Sandoval la octava entrada sin novedad y el ganador Jason Urquídez con una sufrida argolla en la novena entrada.

Por Acereros del Norte el abridor Ryan Verdugo no desentonó, ya que cubrió seis rondas en blanco de seis imparables, cinco chocolates y par de transferencias.

Fue relevado por Héctor Galván y el derrotado Zach Phillips, quien recibió su primera carrera limpia de la temporada, ya que en sus primeros 17 apariciones no permitió anotación limpia y fue hasta luego de 19 entradas que fue tocado por el hit productor de López.

CONTINÚA SERIE
Toros y Acereros se volverán a ver las caras mañana en el que será el penúltimo juego de temporada regular pactado para las 19:35 en el estadio Gasmart.

Los lanzadores probables para este choque son Sergio Mitre por el club tijuanense y Josh Lowey por la visita.

PIZARRA
Equipo 123 456 789 C H E
Monclova 000 000 000 0 4 0
Tijuana 000 000 001 1 7 0
Pitcher ganador: Jason Urquidez (5-0)
Pitcher derrotado: Zach Phillips (2-2)
Estadio: Gasmart
Asistencia: 7 mil 31 aficionados
Duración: 2 horas y 47 minutos